Deportes

Cinco legionarios hacen diferencia en últimas dos semanas

Actualizado el 01 de agosto de 2017 a las 10:50 am

La mayoría de futbolistas costarricenses en el exterior jugó en los pasados 15 días, pero sin dejar mayor huella en el campo, salvo cinco jugadores que aportaron con su fútbol.

La poca influencia de los demás legionarios queda en evidencia en las sumatorias al Ranquin de Legionarios de La Nación.

Deportes

Cinco legionarios hacen diferencia en últimas dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johan Venegas regresa y da asistencia en goleada del Minnesota United

A pesar de que hubo 23 juegos con participación de legionarios ticos en las últimas dos semanas, pocos lograron hacer diferencia para ayudar a sus equipos. Se destacan solamente Johan Venegas, Francisco Calvo, Christian Bolaños, Kendall Waston y Ariel Lassiter.

Estos cinco jugadores aportaron su grano de arena para marcar la diferencia de entre los demás.

Venegas dio una asistencia en el juego que el Minnesota United salió victorioso 4 por 0 ante el DC United. Además, en ese mismo partido el capitán del equipo, Francisco Calvo, contribuyó para que el arco permaneciera en cero.

Bolaños también dio una vital asistencia para el único gol con el que el Vancouver Whitecaps venció al LA Galaxy.

Entre tanto, Waston se fajó para poner el cerrojo en defensa con tal de que el Vancouver Whitecaps venciera 4 por 0 al FC Dallas.

Y por último, Ariel Lassiter anotó con el LA Galaxy, y aunque su equipo perdió 4 por 3 ante el New England Revolution, el nacional sigue sumando minutos y goles con los californianos.

Suben y bajan

Los cambios en el top 20 del Ranquin llegaron más por pérdidas de partidos jugados hace más de un año que por las sumatorias de esta semana.

John Jairo Ruiz pasó de la sétima posición a ocupar ahora el noveno lugar. Mientras, Joel Campbell y Kendall Waston subieron un puesto (7 y 8, respectivamente), precisamente por la caída de Ruiz.

Ariel Rodríguez cayó abruptamente del puesto 14 al 18 y Deyver Vega del 17 al 19. Esto fue aprovechado por Marco Ureña, quien escaló del 15 al 14; Christian Bolaños, que avanzó del 18 al 15; y Esteban Alvarado, que intercambió posiciones con Vega al pasar de la posición 19 a la 17.

El Ranquin

PJ: Partidos Jugados. Min: Minutos. G: Goles. A: Asistencias. TA: Tarjetas Amarillas. TR: Tarjetas Rojas. PI: Portería Imbatida. Pts: Puntos. Pts p/j: Puntos por juego.

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco legionarios hacen diferencia en últimas dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota