Deportes

El karate le da el primer oro a Santo Domingo

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Además, la joven Débora Vargas de 15 años, también ganó hoy medalla una de oro en Kata femenino.

Deportes

El karate le da el primer oro a Santo Domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El joven del cantón de Santo Domingo de Heredia, José David Córdoba, ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Nacionales Desamparados 2012 al triunfar cinco banderas a cero ante José Alejandro Barrantes del cantón de Mora, al inicio de la disciplina deportiva del karate en el gimnasio de Turrujal de Acosta.

“Estoy muy contento de ganar mi primera presea en lo que fue mi debut en las justas, quisiera agradecer a mi Sensei Pablo Arroyo, por todo el trabajo realizado para llegar hasta acá”, indicó Córdoba, quien ganó categoría sub-15 masculino en la modalidad de katas.

Para el Sensei Pablo Arroyo, fue un verdadero orgullo que su pupilo lograra un resultado positivo en sus primeros juegos.

“Me sentí sorprendido de las capacidades de José David por que en las preliminares nunca mostró esa actitud”, finalizó Arroyo.

Por su parte, la joven Débora Vargas de 15 años, también ganó hoy medalla de oro en Kata femenino.

Para Vargas son sus primeros Juegos Nacionales y esta presea dorada tiene un gran significado.

“Me parece muy gratificante triunfar en Juego Nacionales, ya que entrené muy duro, sacrificando muchas cosas personales para venir aquí”, indicó Vargas.

La joven dedico el triunfo a su familia, pues ellos hicieron un gran esfuerzo en lo económicos y sus estudios, para que ella estuviera llegara a la competencia, según compartió.

Débora Vargas, de la provincia de Heredia, derrotó cuatro banderas a uno a Margot Pérez de Santo Domingo.

La disciplina deportivas del Karate se divide en Kata, que consiste en un combate imaginario de una persona contra uno o dos adversarios imaginarios, y el Kumite es un combate entre dos personas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El karate le da el primer oro a Santo Domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota