Deportes

Sancarleños se despiden de la Primera División

Siete jugadores dejarán las filas de San Carlos

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

A unos se le vence el contrato y la parte económica hace imposible que sigan

El presidente del club Ronald Solís asegura que otros futbolistas podrían dejar el once

Deportes

Siete jugadores dejarán las filas de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Siete de los jugadores con mayor roce de San Carlos dejarán el equipo una vez concluya el juego de mañan ante Belén.

Ellos son el portero Danny Carvajal, el defensa Jameson Scott, los volantes Bryan Vega y Daniel Jiménez y los delanteros Verny Scott, Joshua Díaz y Klever Lucas.

La salida de esos futbolistas la anunció ayer Ronald Solís, presidente sancarleño.

El jerarca explicó que la mayoría de ellos termina contrato y que el club no tiene posibilidades económicas de renovarlos.

Al guardameta Carvajal, aún le restaba un año de relación laboral pero el negoció un acuerdo económico para alcanzar su libertad.

En corrillos futbolísticos se da por un hecho que se marcharía al Deportivo Saprissa.

Un caso similar es el del volante ofensivo Bryan Vega, quien tiene posibilidades de integrarse a uno de los llamados equipos grandes del futbol nacional.

Solís adelantó que muy probablemente más jugadores se marcharán de los Toros del Norte.

“En unos casos porque no podemos mantenerles el salario actual y en otros porque no nos interesan dado que no rindieron lo esperado”, explicó.

Entre los jugadores cuya situación está pendiente de resolver están los volantes Miguel Marín y Walter Villalobos.

La institución norteña atraviesa una difícil situación económica, causada por el retiro de patrocinadores fuertes y por una merma significativa de los ingresos por concepto de taquillas.

A la planilla se le adeuda casi tres meses de salario, por lo que la directiva está avocada a encontrar soluciones para honrar las obligaciones con los jugadores.

Seguirían. El jerarca del club norteño informó de que les interesa la continuidad del portero Jorge Poltronieri y la de los defensores Edder Munguio, a quien señaló como un buen ejemplo de liderazgo positivo y Mario Bello.

A ellos agregó a los laterales Maikol Mora, Víctor Portugués y Jorge Ramírez.

En el equipo seguirán entre otros el delantero Juan Vicente Solís y los jóvenes Álvaro Aguilar, Gustavo Díaz, Josue Murillo, Cristian Chávez, Steven Sánchez.

En opinión de Solís, al equipo le queda un grupo muy interesante que reforzado con un central y dos delanteros s estará en capacidad de lograr el regreso a la Primera.

PUBLICIDAD

Pese a los atrasos salariales toda la planilla se entrenó ayer normalmente.

El estratega norteños Johnny Chaves les enfatizó en la necesidad de derrotar mañana a Belén por una cuestión de honor y dignidad.

“El hecho de haber descendido no debe lo llevarnos al conformismo; al contrario es momento ideal para que los futbolistas demuestren su valía”, comentó Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete jugadores dejarán las filas de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota