Deportes

NBA

El juego de todo o nada para el Heat y los Pacers

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Hoy se juega el sétimo juego por el título de la Conferencia Este que definirá el rival de los Spurs de San Antonio por el cetro de la NBA

Deportes

El juego de todo o nada para el Heat y los Pacers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Roy Hibbert (55) y Joel Anthony (50) disputarán el sétimo juego para definir al ganador de la Conferencia Este. | AP
ampliar
Roy Hibbert (55) y Joel Anthony (50) disputarán el sétimo juego para definir al ganador de la Conferencia Este. | AP

Miami. AP. Mientras sonaba la chicharra al final del sexto partido, que perdieron ante los Pacers de Indiana, LeBron James caminó hacia varios de sus compañeros del Heat de Miami para estrecharles la mano y compartir un par de palabras.

Su mensaje fue claro: hay que estar listos para el sétimo duelo...

Llegó el momento definitivo en la serie por el título de la Conferencia del Este.

Para el ganador, el pase a la serie final de la NBA; para el perdedor, un receso de muchos lamentos. Es así de simple para el campeón, el Heat, y los confiados Pacers.

Estos se enfrentarán en el juego decisivo del Este hoy (6:30 p. m., hora de Costa Rica) en Miami, una ventaja que el Heat se ganó al finalizar con la mejor foja de la liga esta temporada.

“ Todos los años hay 30 equipos a los que les encantaría ser parte de esto, un juego para decidir el pase a la final de la NBA. Hay dos equipos que están en esa posición. Para esa sensación no hay sustituto. No se puede sustituir el ambiente en el que vamos a estar los dos equipos. Debemos atesorar ese momento ” , aseguró James.

Para el Heat, es una oportunidad de llegar a la final por tercer año consecutivo y mantener viva la esperanza de ganar un segundo título seguido.

Para los Pacers, es una oportunidad de cerrar lo que seguramente será una de las mayores sorpresas en los play-off de la NBA, si se considera que terminaron 16 juegos y medio por detrás del Heat en la temporada regular.

Nada de eso importa ya. Los Pacers derrotaron a Miami en cinco de nueve partidos esta temporada. Necesitan una sexta victoria o todo habrá sido por gusto.

“ Es un partido de vida o muerte. Nuestro enfoque en este momento no es que si perdemos quedamos fuera, sino que si ganamos vamos a la final. A eso es a lo que vamos. Vamos a dejar lo mejor de nosotros para ganar el campeonato de la Conferencia Este”, aseguró el entrenador de los Pacers, Frank Vogel .

El ganador de esta serie abrirá la final de la NBA este jueves 6 contra San Antonio.

PUBLICIDAD

Los antecedentes indican que las probabilidades están en contra de los Pacers. Desde que la NBA estrenó en 1984 el formato que se usa ahora para la postemporada, los equipos de casa están 16-2 en el sétimo juego de una final de Conferencia o por el título de la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

El juego de todo o nada para el Heat y los Pacers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota