Deportes

Los más jóvenes dieron inicio al Open de Taekwondo

Actualizado el 01 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Los más jóvenes dieron inicio al Open de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Esta mañana temprano comenzó el Open de Taekwondo de Costa Rica, que este año cumple su edición número cinco y que durará hasta mañana. En un ambiente festivo y con mucha presencia de público y de participantes dio inicio el fin de semana dedicado a este deporte olímpico de origen Coreano.

En el Gimnasio Nacional se dieron cita niños, jóvenes y adultos de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, Colombia y por supuesto del país anfitrión, Costa Rica.

Durante el día de hoy tendrán lugar los combates de los deportistas cinturones blanco, amarillo, verde, azul y rojo mientras que para las esperadas peleas de cinturones negros habrá que esperar a mañana.

Al mismo tiempo de las peleas, esta mañana, los asistentes a las competencias también pudieron disfrutar de lo que los conocedores llaman poomsae, o, como explicó Wilmar Alvarado, presiente de la federación Costarricense de Taekwondo, para los no iniciados en esta arte marcial, son exhibiciones o luchas imaginarias en modalidad individual, por parejas o por equipo.

En la inauguración oficial, que empezó a las 2:00 p.m. se podrá disfrutar de exhibiciones en grupo, coreografías, bailes con música y también el rompimiento de tablas que tantos relacionan con la disciplina coreana.

Todo eso para interrumpir, tan sólo por un momento el ambiente de los cerca de 220 combates que se desarrollarán en el día de hoy, hasta las 8:30 p.m., hora en la que se echará el cierre hasta mañana a las 8:00 a.m. cuando los grandes del Taekwondo, aquellos que poseen el cinturón negro se lucirán en el Gimnasio intentando arañar puntos para la poder mejorar su posición en la clasificación internacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los más jóvenes dieron inicio al Open de Taekwondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota