Deportes

Marca a presión

‘Los inversionistas pueden decir: eso no es rentable; lo siento’

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

David Patey

Aunque asegura que el interés por Herediano sigue patente, el estadounidense que atrae inversionistas al Herediano explicó que si no hay un punto de equilibrio financiero, el grupo desiste de la idea.

Deportes

‘Los inversionistas pueden decir: eso no es rentable; lo siento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

45977500676647443
Inlinemedia - GN
                 | LUIS NAVARRO
ampliar
| LUIS NAVARRO

¿Por qué se interesa en un equipo lleno de deudas?

Algo que tenga deudas no significa que no tenga valor. A veces se ocupa capital. La pasión es una parte; el orgullo también. Pero si no hay sostenibilidad, no pasa nada. Nadie me ha aconsejado seguir. Un amigo extranjero me llamó y me dijo: vivo en Heredia, amo al Herediano..., te van a matar.

¿Y por qué sigue?

Porque ustedes me sacaron a la luz (pública). No digo que no hay valor en esto. Digo que estoy estudiando cuánto es el valor. Si uno puede llegar con dinero y enseñar –a los aficionados– cómo apoyar a su equipo de verdad, esto puede ser un negocio como en otros países.

¿Se retira si no hay punto de equilibrio a nivel financiero?

Sí. Los inversionistas pueden decir: eso no es rentable; lo siento mucho. Si es ese el caso, tengo que tomar una decisión.

Usted se ve una persona íntegra, pero en el futbol de Costa Rica los dirigentes toman malas decisiones. ¿Se dejará influenciar?

Luego de hacer el estudio, debo tomar un decisión que debo consultar con mi esposa y mis hijos. Si estoy de acuerdo y mi esposa también pero veo que hay algo que pueda afectar a mis hijos de una forma que no lo merecen, ni por dinero ni por reto puedo tomar esos riesgos. Voy a decir públicamente si los inversionistas se quitaron. Podría quedarme a ayudar, con gusto.

¿Usted no tiene el dinero para hacer la inversión solo?

Jamás. Tendría que comprometer mi capital total más deudas.

¿Quiénes son los socios?

Norteamericanos conocidos míos; los van a conocer.

¿Un inmobiliario, un farmacéutico, Aquil Alí y usted?

Hay varios. Dejémoslo en varios porque alguno se puede quitar. Conociendo la atención que hay y conociendo a algunos, no van a querer esa atención. Así que siento que alguno se podría quitar.

¿Pertenecen a la iglesia (mormona) a la que usted asiste?

No soy la iglesia y la iglesia no soy yo. Tengo principios cristianos de honestidad, sinceridad y tratar a otros como quiero ser tratado, pero la iglesia es la iglesia. No tiene nada que ver en esto. No invierte en negocios de una persona u otra. Soy miembro; vivo los principios.

PUBLICIDAD

¿En su iglesia maneja finanzas o se encarga de inversiones?

Nada, no tomo ninguna decisión sobre plata de la iglesia.

Está listo para abrirle espacio al futbol en su vida. Por ejemplo, ¿irá los domingos al estadio?

No creo que me vayan a ver en el estadio. Es el día para la familia.

¿El dinero de estas personas no es de actividades ilícitas?

Jamás y lo van a ver.

¿Qué significa que son dineros “sanitos”, como lo dijo usted?

Son bien ganados; inversiones, capital que creció o se heredó. Dinero que alguien ganó justamente, legalmente, sin aprovecharse de nadie, sin robar, sin manipular.

¿Qué piensa cuándo la gente pone en tela de duda los dineros?

Estoy totalmente de acuerdo y yo lo haría. Con las personas que había antes... (en el futbol). Yo entiendo: si este hombre es sano, si tiene plata bien ganada, para qué ponerla en algo que no gana.

¿Hay algún acuerdo para que, en caso de que se consolide el negocio, Aquil Alí asuma la parte política y usted la administrativa?

. El día que paguemos todo, que es nuestro deseo, tenemos que tener personas en sus puestos. No sé qué puesto tendría yo. Aquil Alí es mi socio y lo veo tan igual como yo.

Dijo que tenía un garrotera. ¿Cómo es eso?

No presto a tasas superelevadas; soy asesor financiero. Yo presto acá en el país. Ayer cerré un negocio. El acreedor vino de Texas, fue a ver la propiedad, tomó sus decisiones y hoy en mi cuenta cae la comisión.

¿En cuánto tiempo sabe si entrarán al negocio, o no?

En 15 días.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Los inversionistas pueden decir: eso no es rentable; lo siento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota