Deportes

Un insípido Perú empató ante una aguerrida Corea del Sur

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 08:00 am

A la selección inca le costó mucho entrar en el encuentro debido al empuje del combinado asiático.

Deportes

Un insípido Perú empató ante una aguerrida Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El surcoreano Kim Dong-Sub (9) dispara rodeado de jugadores peruanos durante el partido amistoso de este miércoles que acabó con empate a cero.
ampliar
El surcoreano Kim Dong-Sub (9) dispara rodeado de jugadores peruanos durante el partido amistoso de este miércoles que acabó con empate a cero. (AFP)

Seúl

Corea del Sur y Perú empataron hoy miércoles sin goles en un partido amistoso en el que a la blanquirroja le costó mucho entrar en el encuentro, debido al empuje del combinado asiático, y en el que estuvo muy poco acertado en el segundo tiempo, en el que gozó de las mejores ocasiones.

A pesar de que el técnico uruguayo de la bicolor, Sergio Markarián, salió con toda su artillería en la delantera, con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, el aguerrido centro del campo surcoreano apenas permitió que en la primera parte les llegaran balones claros.

El sorprendente equipo surcoreano, en el que el seleccionador decidió apostar por dar la alternativa a los jugadores locales y no convocar a ninguna de sus estrellas de equipos europeos, se hizo con el balón y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, salvadas únicamente por un magistral Raúl Fernández.

Mientras, Perú no pudo con la presión de los surcoreanos, rápidos y agresivos, y solo dispuso al final del primer tiempo de un buen disparo de Yoshimar Yotún que obligó a emplearse al arquero asiático, en su único tiro a puerta.

Con el tradicional carrusel de cambios en la segunda parte, los surcoreanos bajaron el ritmo y el balón cambio de bando, momento que aprovechó el combinado de Markarián para disponer de una buena ocasión de Pizarro a los pocos minutos de la reanudación.

A pesar de pecar de falta de mordiente en los metros finales, Perú empujó a su área a los surcoreanos, mejoró mucho en la reanudación y en el minuto 75 un remate de cabeza de Christian Ramos a centro de Edison Flores a punto estuvo de sorprender al combinado surcoreano.

Las mejores ocasiones llegaron casi al final para Perú, cuando tras una jugada muy elaborada en la que Pizarro, muy desacertado todo el encuentro, la tuvo en el 84’ y provocó la prodigiosa intervención del portero coreano.

Ficha del partido

Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Jeong-Ho Hong, Seok-Ho Hwang, Yong Lee; Dae-Sung Ha (Kook-Young Han, 53’), Il-Lok Yun  (Sang-Hyub Lim, 55’), Myeong-Ju Lee, Chan-Ho Cho, Min Woo Kim; Dong-Sub Kim y Keun-Ho Lee  (Seung-Ki Lee, 80’).

PUBLICIDAD

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez  (Edison Flores, 46’), Yoshimar Yotún (Álvaro Ampuero, 63’); Edwin Retamoso (Paolo Hurtado, 46’), Rinaldo Cruzado, Reimond Manco (Jesús Álvarez, 46’), Luis Ramírez (Carlos Lobatón, 74’); Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (Jefferson Farfán, 68’).

Árbitro: Abdul Bin Abdul Bashir (Singapur). Amonestó a Hurtado (60’) y a Sang-Hyub Lim (89’).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio de Suwon, con capacidad para 43.288 espectadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un insípido Perú empató ante una aguerrida Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota