Deportes

Sétimo juego en final de la NBA

La historia de la NBA apoya al Heat ante los Spurs

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La historia de la NBA apoya al Heat ante los Spurs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El American Airlines, de Miami, será el escenario del cierre de una final que ya es histórica, por llegar al definitivo sétimo juego y el nivel de ambos equipos en contienda.

La historia de la NBA indica que el equipo local, en este caso el Heat, es amplío favorito en las definiciones extremas de las finales.

Solo en 18 ocasiones, de 67 finales contando esta, se ha llegado a un sétimo partido. En 14 de esas ocasiones, el equipo que juega en casa celebra el título en casa.

Además, el equipo que gana el sexto partido ganó el siguiente juego en 14 ocasiones.

Desde el lejano año de 1978 (hace tres décadas y media) un visitante no ganado la definición del campeonato en el partido crucial. Aquella vez lo hicieron los Bullets de Washington (hoy Wizards) contra los SuperSonics de Seattle (hoy Thunder de Oklahoma City).

Puntos en contra para los Spurs, que además tienen que encontrar las fuerzas para levantar el ánimo después de que dejaran escapar su quinto anillo en los últimos segundos del sexto encuentro.

LeBron James y compañía estarán en casa, con el ánimo a tope, el llamativo coro que han desarrollado sus fanáticos y todo a favor para revalidar el título que ganaron el año pasado.

San Antonio nunca ha ido en contra en una final de liga. Aún no lo está, con la serie empatada a tres victorias por bando, pero todos estos factores hacen que, por primera vez en largos 16 años, Tim Duncan y el coach Gregg Poppovich sientan que la presión está volcada en su contra.

  • Comparta este artículo
Deportes

La historia de la NBA apoya al Heat ante los Spurs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota