Deportes

Hay gran ambiente para la final de la Supercopa de Europa

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 08:31 am

Miles de aficionados del Chelsea y el Bayern dan color a una Praga festiva. El juego arranca a las 12:45 de hoy viernes.

Deportes

Hay gran ambiente para la final de la Supercopa de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pep Guardiola dirigió ayer el entrenamiento de su equipo, el Bayern de Múnich alemán, previo al juego de hoy por la Supercopa de Europa contra el Chelsea inglés.
ampliar
Pep Guardiola dirigió ayer el entrenamiento de su equipo, el Bayern de Múnich alemán, previo al juego de hoy por la Supercopa de Europa contra el Chelsea inglés. (EFE)
Una riada de camisetas y bufandas azules, del Chelsea, y rojas, del Bayern de Múnich, han inundado hoy viernes las principales plazas de Praga, poniendo ruido y entusiasmo en una ciudad que vuelve a estar llena de turistas.

Praga

Ambos equipos se enfrentan hoy viernes a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica) en la final de la Supercopa de Europa en el estadio Eden Arena de Praga, capital de República Checa.

En medio de un clima festivo, con agradables temperaturas cercanas a los 23 grados, oleadas de hinchas se acercaban a los puestos de información de cada equipo, el del Chelsea situado en la Plaza de la Ciudad Vieja, y en el del Bayern en la Plaza de Wenceslao.

“Llegamos 30 en un autobús del norte de Baviera, cerca de Schweinfurt. Salimos a las cuatro de la mañana y llegamos aquí a las once. Estamos visitando la ciudad”, dijo a EFE una chica que llegó con un amigo y su familia.

Dijo que había motivo de optimismo, porque el Bayern “lo ha ganado todo” y “hoy va a ganar”.

La distribución de entradas fue a razón de 7.000 por club, con lo que se ha dejado un tercio de la capacidad del Eden Arena  (21.000 asientos) a los checos.

Unos cuantos compradores de localidades merodeaban ayer jueves y hoy viernes por los alrededores del estadio con anuncios en ruso o en inglés.

Y otros esperaban ansiosos un autógrafo en las inmediaciones de los hoteles, el Mandarín, donde se alojan los germanos, y el Four Seasons, donde se encuentran los ingleses, con sus respectivos autobuses convenientemente escoltados por la policía.

“Parece más un partido de exhibición, más amistoso que otra cosa. Pero, honestamente, creo que Chelsea tiene una ventaja psicológica. Les hemos ganado ya, y en Múnich”, dijo un joven hincha británico del grupo “Blue Fans UK”.

“Y la otra cosa es Mourinho. Creo que él quiere superar a Guardiola. Tenemos esa ventaja”, añadió.

Este seguidor de los Blues también llegó en autobús con un grupo de 15 personas, después de que intentara hacer la reserva de avión: “Lo quise hacer muy tarde y acabó costando el doble del autobús”.

PUBLICIDAD

En cuanto a las cifras reales de asistentes al estadio, los seguidores bávaros tienen la ventaja de la distancia, ya que son limítrofes con los checos.

Y en cuanto al número de ingleses, el joven aficionado londinense cree que vendrán el doble de quienes han conseguido 7.000 entradas otorgadas por las UEFA.

“Praga no está muy lejos, una hora y media. Y es tiempo de verano, con la gente de vacaciones. Creo que muchos, aunque no sean hinchas del Chelsea, vendrán a verlo en este fin de semana largo”, añadió el joven londinense.

Durante la rueda de prensa previa al partido, el meta del Chelsea, Petr Cech, insinuó que espera que el favor de la hinchada checa se incline hacia su equipo.

“Tendremos que convencer a los seguidores con nuestro juego”, señaló por su parte Thomas Muller, centrocampista ofensivo del Bayern.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hay gran ambiente para la final de la Supercopa de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota