Deportes

Nike rompe con fundación que creó

Un golpe más para Lance Armstrong

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un golpe más para Lance Armstrong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las pulseras amarillas de la fundación fueron toda una moda. | AP
ampliar
Las pulseras amarillas de la fundación fueron toda una moda. | AP

Madrid y Austin. EFE y AP. La Fundación Livestrong, la organización de lucha contra el cáncer creada en 1997 por el exciclista estadounidense Lance Armstrong, informó ayer de que la multinacional de indumentaria y artículos deportivos Nike canceló su patrocinio.

A través de su página web, la fundación de Armstrong –desposeído por dopaje de sus siete triunfos en el Tour de Francia– informó de la cancelación.

“Esperábamos cambios como este, aunque estamos en una buena situación para seguir con nuestro trabajo” , señaló la Fundación mediante un comunicado.

Dirigentes de Livestrong aseguraron que la fundación es sólida y se comprometieron a seguir su ayuda a pacientes de cáncer.

La decisión del gigante deportivo pone fin a una relación de nueve años que ayudó a la fundación a recaudar más de $100 millones para generar conciencia sobre el cáncer, y convirtió sus pulseras amarillas en toda una moda.

Golpe bajo. Sin embargo, la relación se afectó cuando surgió evidencia de que Armstrong y otros miembros de su equipo U. S. Postal Service participaron en un elaborado programa de dopaje para ganar el Tour de Francia.

Nike rescindió su contrato de patrocinio personal con Armstrong en octubre, después que la Agencia Estadounidense Antidopaje publicó un detallado informe sobre el dopaje de Armstrong y sus compañeros.

Luego de negarlo durante años, Armstrong admitió este año –en una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey– que utilizó fármacos prohibidos para ganar la ronda gala en siete veces, un récord para la

Armstrong fue expulsado de la junta de directores de ese ente, que poco después cambió su nombre oficial a Livestrong.

La fundación dijo que redujo su presupuesto por casi 11% en 2013, a $38,4 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un golpe más para Lance Armstrong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota