Deportes

Protestas contra el gobierno

Por la violencia, futbolistas se niegan a jugar en Venezuela

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 07:48 pm

Sindicato de jugadores aducen que no hay seguridad para ellos y sus familias

Deportes

Por la violencia, futbolistas se niegan a jugar en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El venezolano Ricardo Clarke (21), jugador del Zamora de Venezuela, supera a Hugo Lusardi, de Nacional de Paraguay, durante el partido realizado este jueves por la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. (EFE)

Caracas

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) manifestó este jueves su negativa de disputar la sétima jornada del torneo Clausura venezolano debido a los hechos de violencia ocurridos en diferentes puntos del país durante los últimos días.

“Los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional venezolano, con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de sus familias”, manifestó el gremio a través de un comunicado.

Las protestas en Venezuela se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó este jueves en una asamblea ordinaria de clubes que la sétima jornada del torneo Clausura se disputará en la fecha prevista en el calendario.

“Los presidentes de los clubes acordaron realizar la jornada del presente fin de semana, para lo cual recibieron el apoyo del ejecutivo nacional por medio del Ministro del Deporte, Antonio Álvarez (por medio de una llamada en conferencia)”, señaló la FVF en un comunicado.

El jefe de prensa de la FVF, Néstor Beumont, comentó que “si los jugadores no se presentan a jugar la decisión quedará en manos del Consejo de Honor”, en relación al otorgamiento de puntos.

El Caracas venció el miércoles 1-0 al Zulia en un partido reprogramado de la quinta jornada y que se disputó a puerta cerrada por decisión de la directiva del conjunto capitalino “como medida de seguridad ante la situación que se vive actualmente en el país”, señaló el equipo en su página web.

Deportivo Táchira también disputó un encuentro sin presencia de público en la sexta jornada frente al Atlético Venezuela, ya que no estaban “dadas las condiciones para la realización de dicho encuentro deportivo como un evento masivo”, manifestó el equipo a través de un comunicado.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Por la violencia, futbolistas se niegan a jugar en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota