| Marca a presión

‘Cada vez tengo más confianza en mi juego’

Joel Campbell

El delantero tico Joel Campbell concedió una entrevista en exclusiva a La Nación desde su residencia en el cantón capitalino de Montequinto, en Sevilla, España.

Últimas noticias


        
       | PEDRO REVALIENTE PARA LN
| PEDRO REVALIENTE PARA LN ampliar

Para La Nación

¿Se cerró 2012 y se ha inaugurado 2013. ¿Cuáles son sus aspiraciones para el próximo curso?

Tengo la misma ilusión que cuando llegué al Betis. Poco a poco tengo más confianza, así que espero seguir sumando minutos en este nuevo año.

En el mercado de invierno surgen numerosas opciones. Dígame que aún no ha pensado en el Arsenal (inglés, dueño de sus derechos federativos)

No, ciertamente no. Ahorita no pienso en eso. Mi mente está acá, en el Betis, y en poder seguir creciendo.

El Real Betis se ha negado a su préstamo para la Copa Centroamericana (Uncaf, del 18 al 27 de enero en Costa Rica). ¿Cuál es su opinión?

No iré al torneo porque no es una competición programada por la FIFA y el Betis no quiere que me marche para que no pierda ritmo en la competición.

Es un honor ir a la Sele, pero ahorita debo asumir lo que diga mi club.

Ya han transcurrido seis meses desde su fichaje. Da la sensación de que ha completado su período de adaptación, ¿no?

Sí. Creo que ya estoy completando bien mi adaptación. En los últimos ocho partidos he crecido mucho y estoy realmente feliz. Tengo claro que la Liga de acá me ha hecho madurar muchísimo.

Es el jugador que más faltas provoca en los rivales y el que más regates completa. Su gambeta ya es respetada en la Liga de España.

Bueno, yo no pienso en sacar el futbol que más me gusta, sino en ayudar al equipo en todo cuanto pueda. Si mi futbol es bueno para el equipo, lo haré, pero hay que pensar primero en el grupo.

¿Cuál cree que fue el partido clave para su adaptación?

El de Riazor, ante el Deportivo (de la Coruña). Allí marqué y gané toda la confianza que necesitaba. También Pepe Mel –el timonel andaluz– se dio cuenta de mis avances y mis compañeros me ayudaron mucho a partir de entonces.

¿El Betis aspira a la Champions (está empatado con el Málaga en la quinta posición)?

Nosotros estamos en la misma situación que cuando empezó la Liga. No queremos pensar más allá de la salvación, aunque la gente sueña con hacer algo grande.

Hablemos de la afición. ¿Le muestra ahora más cariño que antes?

No. Acá siempre me he sentido querido y respetado. Por su apoyo, siempre intento dar lo máximo. Tengo que seguir trabajando para no defraudarla.

Un día dijo que sintió una espina clavada cuando no participó en el derbi ante el Sevilla y fue relevado ante el Barcelona. Aún resta la segunda vuelta...

Sí, por supuesto. Si sigo en esta línea, podré seguir disfrutando de ese tipo de partidos. Quiero seguir creciendo en el Betis y poder seguir jugando ante equipos de ese nivel.

Usted proviene del Deportivo Saprissa. ¿Qué le parece la designación de Rónald González como su timonel?

Le guardo mucho cariño. No he tenido tiempo de hablar con nadie de Saprissa, pero tengo que decir que sí han acertado con su contratación. Yo tengo claro que Rónald es un excelente entrenador.

“Es un entrenador que conoce la casa y que contenta a las graderías; es una persona que ayudará al club a ganar títulos otra vez”.

¿Podrá acabar con la sequía de títulos de la casa morada?

Es el tipo de timonel que necesita Saprissa y que quiere la gente. Ha dado resultados al país y ha triunfado en una liga como la de Guatemala (campeonizó con el Comunicaciones) y eso le da crédito para comenzar con buen pie.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Cada vez tengo más confianza en mi juego’