Deportes

La última víctima del juego de Landon Donovan fue Cartaginés

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La última víctima del juego de Landon Donovan fue Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés fue la más reciente víctima del nivel superlativo en el que regresó a la cancha el delantero Landon Donovan luego de su descanso de cuatro meses.

Los brumosos tenían controlado al Galaxy de Los Ángeles durante su partido del martes por el grupo ocho la Liga de Campeones de la Concacaf ; sin embargo, apenas el entrenador Bruce Arena hizo ingresar al Capitán América, todo se derrumbó.

Donovan entró al 61’ y seis minutos después abrió el cerrojo y asistió al delantero irlandés Robbie Keane para el 1-0.

Más tarde la combinación se repetiría para el 2-0 final, que de una vez puso en jaque a los blanquiazules en el torneo.

La experiencia, la movilidad y la visión que tiene sobre el terreno de juego fueron un grave problema para los brumosos en los escasos minutos que Donovan jugó, tal cual le sucedió a muchos otros clubes y selecciones nacionales que lo tuvieron en frente.

“Es una persona muy inteligente. Lo es en el campo porque sabe qué hacer con el balón antes de que llegue. Yo lo comparo con lo que hacía Wilmer (López), que antes de recibir ya sabía dos o tres alternativas. Lo es (también) afuera porque asumió que necesitaba un descanso y vean como regreso”, dijo el técnico Javier Delgado.

Se le consultó a algunos futbolistas cartagineses acerca de qué hizo Donovan para desequilibrar la férrea defensa que habían hecho hasta que cayó el primer gol .

“Él aprovecha mucho las espaldas de los centrales y los contenciones. Por eso, para detenerlo hay que tener una gran comunicación entre las líneas”, sostuvo el defensor Carlos Johnson.

“Si uno lo deja recibir y darse vuelta, complica. No se puede dejar que tenga claridad de frente al arco. Hay que anticiparlo”, adujo el zurdo Esteban Sirias.

Durante su carrera, el estadounidense jugó otras dos veces ante clubes costarricenses.

Ambas fueron ante la Liga por la Concachampions del 2011-2012 (derrota 1-0, victoria de 2-0). Colaboró José Fernando Araya

  • Comparta este artículo
Deportes

La última víctima del juego de Landon Donovan fue Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota