Deportes

Martes comienza segunda fase

Los turcos se interesan muy poco en el Mundial Sub 20

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los turcos se interesan muy poco en el Mundial Sub 20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugadores croatas festejan un gol ante una tribuna vacía. |  EFE
ampliar
Jugadores croatas festejan un gol ante una tribuna vacía. | EFE

Estambul. AFP Estadios prácticamente vacíos, cobertura en la prensa limitada y una escasa presencia del evento por las calles de la ciudad: el Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía arrancó hace diez días y terminó ya su primera fase, pero muchos en el país ni se han enterado de que comenzó.

“¿El Mundial de qué? Eso no sé qué es, yo lo que quiero es que comience la nueva temporada para ver al Galatasaray”, decía Oguz ayer domingo en la plaza Taksim, centro neurálgico de la Turquía más occidental y escenario en las últimas semanas de importantes protestas antigubernamentales.

“Aquí la gente no se interesa por eso. A mí me gusta mucho el fútbol, pero el Galatasaray sobre todo y la Champions (Liga de Campeones europea)”, añadió, señalando su camiseta, de su club favorito.

Los números parecen darle la razón respecto al bajo interés que ha suscitado el torneo en Turquía, donde tras 36 partidos disputados de los 52 totales, la media de asistentes a los estadios es de apenas 4.828 por encuentro, una cifra muy baja por el momento, teniendo en cuenta las de pasadas ediciones.

Colombia-2011 fue la última antes de Turquía y se batió el récord de espectadores totales (1.309.929), con una media de 25.191. En Egipto 2009 la media por partido fue de 24.915 y en Canadá 2007, de 22.985.

Sin tener en cuenta la primera edición, Túnez-1977, de la que no se registran datos oficiales, la media más baja de asistencia de público a un Mundial Sub-20 la tiene Holanda 2005, con 9.667. Se espera que la de Turquía 2013 suba del dato actual a medida que se vaya acercando el desenlace del torneo.

La esperanza del torneo es que la selección turca derrote mañana a Francia y pueda llegar lejos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los turcos se interesan muy poco en el Mundial Sub 20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota