Deportes

El triunfo es el gran respiro que necesitaba Alajuelense

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El triunfo es el gran respiro que necesitaba Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ariel Rodríguez (izq.) y Jesús Molina disputa una pelota aérea durante el partido jugado anoche en el estadio Morera Soto. |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Ariel Rodríguez (izq.) y Jesús Molina disputa una pelota aérea durante el partido jugado anoche en el estadio Morera Soto. | RAFAEL PACHECO

Alajuela. El rojinegro tiñó la noche. Desde los primeros minutos del partido la afición se identificó con Alajuelense, olvidó todas las penas vividas durante la semana y alentó sin parar al equipo.

Era la noche perfecta para comenzar a respirar, para salir del bache y buscar alegría de alguna forma. Y qué mejor forma que con un triunfo ante el América, ni más ni menos que el campeón mexicano y al que se le pone un freno en su invicto.

Entre toda la tormenta que significó la salida del asistente técnico Mauricio Montero a mitad de semana y la pesadilla de sendas derrotas en Panamá y Puntarenas, la Liga ayer dio un golpe de autoridad y ganó esperanza que le permite soñar con una clasificación a la siguiente fase de la Concachampions .

Con el triunfo de anoche los manudos ponen la situación color de hormiga en el grupo 4, pues igualan en puntos al América y al San Miguelito.

Crucial. A ninguno se le tiene permitido pestañear, pues los partidos de vuelta serán a muerte.

Primero los manudos serán testigos de cómo el América y el San Miguelito se matan uno a otro el próximo 17 de setiembre en el estadio Azteca.

Un milagroso triunfo o al menos el empate panameño sería lo ideal para los manudos, pues le dejarían la mesa servida para buscar una victoria abultada ante el San Miguelito en el Morera Soto nueve días después.

Sin embargo, si la lógica se impone, el América sumaría seis puntos y obligaría a los rojinegros a rematar al cuadro panameño y así vengar de alguna forma la derrota en tierras canaleras.

Viendo el ambiente que se vivió en el reducto rojinegro anoche, la faena no parece descabellada, ya que los panameños son un club muy joven y no están tan acostumbrados a enfrentarse a este tipo de escenarios.

También está la parte futbolística, pues el triunfo ante el América significa también un gran golpe a la confianza del plantel dirigido por Óscar Ramírez.

Pensando en que manudos y americanistas saldrán avante en sus juegos en casa ante el San Miguelito, todo se decidiría en el Coloso de Santa Úrsula el 22 de octubre.

PUBLICIDAD

El mítico Azteca será escenario de la disputa del grupo.

A los manudos les bastaría con un empate para asegurarse el acceso a la siguiente ronda, lo que significaría una de las sorpresas del torneo, pues el cuadro americanista es uno de los favoritos a ganarlo.

No obstante, las Águilas en su estadio tienen un gran rendimiento y no se guardarán nada, por lo que contarán con todas sus figuras. La tarea será bastante complicada, más no imposible para el cuadro rojinegro.

  • Comparta este artículo
Deportes

El triunfo es el gran respiro que necesitaba Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota