Deportes

Liga española

Un triplete de Lionel Messi impulsó al Barcelona

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo azulgrana sigue líder, igualado en puntos con el Atlético, Villarreal y Real Madrid

Los merengues golearon al Athletic con un doblete del delantero Isco Alarcón

Deportes

Un triplete de Lionel Messi impulsó al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (EFE) Un triplete de Lionel Messi y una actuación estelar del portero Víctor Valdés permitieron al Barcelona ganar en Mestalla al Valencia (2-3), en tanto, el Atlético superó con buena nota el examen que tenía en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-2) y el Real Madrid venció sin problemas al Athletic de Bilbao (3-1) poco antes de anunciarse el fichaje del galés Gareth Bale.

Lionel Messi fue figura en Mestalla, al marcar un triplete en la victoria del Barcelona ante el Valencia. | AFP.
ampliar
Lionel Messi fue figura en Mestalla, al marcar un triplete en la victoria del Barcelona ante el Valencia. | AFP.

El equipo del argentino Gerardo Tata Martino, que continúa como líder de la tabla, tuvo el partido sentenciado con un triplete de Messi (minutos 11’, 39’ y 41’), pero un doblete del portugués Hélder Postiga (45’ y 48’+), dio una emoción inesperada al encuentro.

Víctor Valdés se convirtió, con grandes intervenciones, en el salvador de los azulgrana, aunque su par, el meta brasileño Diego Alves, también permitió al Valencia seguir con opciones con otra gran exhibición, principalmente ante el astro argentino, Lionel Messi.

El Atlético sigue viento en popa; pese a perder la Supercopa con el Barcelona, lo hizo con grandeza y muy buenas sensaciones. Y lo confirmó ante la Real Sociedad, que había iniciado pletórico la campaña.

David Villa (26’) y Koke Resurrección (55’) plasmaron en el marcador la superioridad rojiblanca. Pese a que acortó distancias Xabi Prieto y apretó el conjunto donostiarra, no impidió que el Atlético saliera victorioso de Anoeta por cuarta campaña consecutiva.

Barcelona y Atlético comandan la tabla con nueve puntos, al igual que el sorprendente Villarreal, que goleó el sábado al Osasuna en Pamplona (0-3), y el Real Madrid, que venció con claridad al Athletic ayer al mediodía.

El Real Madrid echó mano de la batuta de un magistral croata Luka Modric y de los goles de Isco Alarcón (un doblete) y el primero en la liga de Cristiano Ronaldo, para sentenciar a un Athletic que amagó pero se quedó en el camino de dar un disgusto al cuadro del italiano Carlo Ancelotti.

Isco fue coreado de nuevo en el Santiago Bernabéu, que mañana vivirá la presentación de su última estrella, el galés Gareth Bale, tras cerrarse su fichaje al Tottenham.

Ibai Gómez acortó distancias a diez minutos del final, pero el cuadro de Ernesto Valverde, muy tierno, no tuvo capacidad para dar más disgustos a la afición merengue.

PUBLICIDAD

El Villarreal, pese a ser un recién ascendido, consiguió por primera vez en su historia ganar sus tres primeros partidos en la máxima categoría, al imponerse en Pamplona con goles de Jeremy Perbet (22’), Javier Aquino (30’) e Ikechukwu Uche (75’).

El Espanyol y el Celta son los otros invictos y suceden al Athletic en la tabla con cinco puntos. El cuadro barcelonés empató a cero ante el Betis, y el Celta igualó a uno ante el Granada.

El Valladolid y el Levante se estrenaron en victorias. El primero frente a Getafe (1-0) y, el segundo, ante Rayo Vallecano (1-2).

El Almería empató ante Elche (2-2), marcador que imitaron Sevilla y Málaga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un triplete de Lionel Messi impulsó al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota