Deportes

Barcelona se afianza en el segundo puesto

El tridente del Barcelona fue mucho para el Atlético de Madrid

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

Messi, Neymar y Luis Suárez brillaron en la victoria por 3 a 1 ante los colchoneros

Deportes

El tridente del Barcelona fue mucho para el Atlético de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. EFE Un señor Barça, especialmente en la primera parte cuando ofreció su mejor fútbol en mucho tiempo, se deshizo del Atlético de Madrid (3-1) en un partido en el que destacó la tripleta azulgrana Messi, Neymar y Luis Suárez , quienes marcaron los tres goles.

No solo ganó el Barcelona un partido, sino credibilidad y volver a confiar en sí mismo después de las muchas dudas mostradas, sin ir más lejos el pasado domingo con la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad.

Ayer los de Luis Enrique sabían a lo que jugaban y firmaron unos 45 minutos primorosos.

En la segunda mitad, el Atlético, que ya iba 2-0 en el marcador, se metió en el partido con un penal, pero no tuvo el duelo controlado para llegar a empatar.

No es fútbol de toque, es otra cosa. No intervienen los medios, pero sus delanteros son más letales. Las contras son el eje argumental del juego y a estas alturas el barcelonismo ya lo tendría que saber. Cuanto antes en el Camp Nou se visualice el cambio de libreto, mejor para todos.

Y así se hizo con el partido el Barça de Luis Enrique, a base de la máxima intensidad y de la calidad de sus tres estrellas: Messi, Neymar y Luis Suárez, que brillaron más que nunca.

Suárez (izq.), Neymar (centro)  y Messi desarmaron  a la defensa del Atlético ayer en el triunfo azulgrana en el Camp Nou.   | AFP.
ampliar
Suárez (izq.), Neymar (centro) y Messi desarmaron a la defensa del Atlético ayer en el triunfo azulgrana en el Camp Nou. | AFP.

Nadie se acordó de las guerras internas, no hubo ni una sombra de dudas, ni en el banquillo ni en el césped, y así se pudo ver un gran equipo culé, especialmente en los primeros 45 minutos.

El Atlético de Madrid, que salió vencedor durante prácticamente todos los partidos de la temporada pasada, fue desarbolado desde el inicio. Los de Simeone, sin ideas y buscando las contras, se encontraron con un rival que lo superó en todas las facetas del juego. El Barcelona ofreció un fútbol excelso y se reconcilió con su público. Jugaron los azulgranas con Messi y Neymar pegados a la línea de cal, buscando pasillos interiores, aprovechando la interacción con Alves y Alba, y esperando los huecos que abría el combativo Suárez.

Al final, con el 2-1 en el marcador, Messi finiquitó el partido en el minuto 87 con el 3-1 y le permitió a los catalanes afianzarse en la segunda posición de la Liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

El tridente del Barcelona fue mucho para el Atlético de Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota