Deportes

El trabajo desde la base y la escogencia son las claves

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El trabajo desde la base y la escogencia son las claves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrenadores con recorrido en selecciones menores costarricenses recalcaron ayer que el trabajo desde los 14 o 15 años y la correcta escogencia son los aspectos más importantes para formar un equipo que haga diferencia.

Gerardo Puro Ureña, técnico durante los procesos Sub-17 que asistieron a los Mundiales de Finlandia 2003 y Corea del Sur 2007 expresó que en Sub-20, la categoría que está muy cerca de quedar fuera de su cita regional por segunda vez al hilo, ya es casi un producto terminado, por lo que se debe poner el ojo en cómo se trabaja con esos jugadores antes.

“Hay que ver quién trabaja y cómo se trabaja a esas edades. La materia prima que se ve en esos momentos es importante, pero es vital saber desarrollarla para que cuando sean mayores sean más completos”, explicó el ahora coordinador de ligas menores de Saprissa.

Joel Campbell enfrentó a Oriol Romeu en Colombia 2011.    | ARCHIVO
ampliar
Joel Campbell enfrentó a Oriol Romeu en Colombia 2011. | ARCHIVO

Mientras tanto, Ronald González, timonel de las Sub-20 que fueron a Egipto 2009 y Colombia 2011, se enfocó en que el éxito depende de las visorías, la elección y la proyección que se le dan a los futbolistas previo a la competencia oficial.

“Hay que ser muy cuidadoso. Por ejemplo, nosotros, para Egipto, vimos a Bryan Oviedo y Christian Gamboa y sabíamos que en unos tres años iban a reventar. Claro, también hay que tener buen apoyo para que lleguen a la Selección Mayor con 60 partidos internacionales, como con Joel (Campbell) y (Marcos) Ureña”, manifestó el entrenador saprissista.

Se intentó conocer el criterio de Carlos Watson, quien fuese el estratega de las Sub-20 de Nigeria 1999 y Argentina 2001, pero no atendió las llamadas a su celular.

Ureña y González no quisieron detallar más al respecto, pues aclararon que no conocen los pormenores de lo que hizo Ronald Macho Mora en los últimos meses.

Empero, ambos coincidieron en que todavía es posible obtener la clasificación, la cual es fundamental para el futuro del fútbol tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

El trabajo desde la base y la escogencia son las claves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota