Deportes

Situación de los ticos a mitad de temporada

Pocos ticos pelean por títulos en las ligas europeas

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Pocos ticos pelean por títulos en las ligas europeas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los equipos de cuatro costarricenses se sitúan en buena posición para pelear por el campeonato en sus ligas. (Alexander Alvarado)

La legión tica por Europa es más numerosa que nunca antes.

Sin embargo, el éxito no está solo relacionado con dar el salto.

Llegar a a una liga del Viejo Continente debe ser apenas el primer paso; lo demás tiene que ser aspirar a lo más alto en cada una de ellas.

Bajo ese punto de vista, hoy, en lo que se podría considerar la mitad de las temporadas, son solo cuatro los costarricenses que tienen buena posibilidad de pelear un título.

Ellos son Joel Campbell en el Olympiacos de Grecia; John Jairo Ruiz, en el Lille de Francia; Óscar Duarte, en el Brujas de Bélgica; y Christian Bolaños, en el Copenhague FC de Dinamarca.

Individualizando los casos, no hay temor en afirmar que Campbell va directo al cetro helénico.

Su club tiene una ventaja de diez puntos sobre el segundo lugar, PAOK; está invicto tras 17 fechas; golea a todos y pocos le anotan y lleva 12 victorias al hilo en el torneo. En resumidas cuentas, Olympiacos no tiene rival en la Super Liga.

Su último resultado fue una paliza de 5-0 al Apollon Smirnis.

Por su parte, el equipo de Ruiz, quien aún convalece de un desgarro en su muslo derecho, pende de si puede mantenerle el ritmo a los multimillonarios PSG y Mónaco.

En este momento, con 19 jornadas cumplidas en la Ligue 1, Lille es tercero (está en zona de clasificación de la ChampionsLeague ), a cuatro unidades del puntero PSG.

En su último encuentro empataron ante el propio conjunto parisino (2-2), lo que hizo que Mónaco les robara el segundo lugar.

Se alejan. Luego está Duarte, que tras 21 jornadas es también tercero, nada más que la diferencia con el líder de la Pro League, Standard Liége, ya es de cinco unidades.

Mucho tiene que ver el golpe que sufrieron de locales en su partido más reciente ante uno de los coleros Waasland-Beveren (1-2).

Aun así, el campeón belga no se define cuando acaba la liga. Los primeros seis lugares pasan a una ronda final, donde se lo juegan todo.

Finalmente se debe mencionar a Christian Bolaños, quien busca despedirse del club en lo más alto, pues en junio quedará libre.

PUBLICIDAD

Su equipo repuntó un desastroso arranque, en el cual se tuvo, incluso, que cambiar al técnico, y ya está de vuelta en la pelea.

Después de 18 partidos, el último ante Vestsjaelland hace casi un mes (1-0), Copenhague FC es tercero, a seis puntos de Midtjylland.

Bolaños ya fue campeón de ese país en dos ocasiones: 2011 y 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pocos ticos pelean por títulos en las ligas europeas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota