Deportes

Encuentros se disputarán el martes y el miércoles

Cuatro titanes con 324 títulos chocan en la Champions League

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 10:48 pm

Los cuatro conjuntos suman 22 títulos de la Liga de Europa

Real Madrid y Juventus son los equipos con más campeonatos locales en España e Italia, respectivamente

Deportes

Cuatro titanes con 324 títulos chocan en la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Un choque de titanes italianos y españoles se disputará en Europa esta semana. Son cuatro equipos que juntos suman 324 títulos, incluyendo 22 Champions League, según los sitios web oficiales de cada club.

Las poderosas escuadras italianas Milan y Juventus se enfrentarán a los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid por la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Giuseppe Meazza cuando el Milan, con siete Champions en sus victrinas, reciba al cuatro veces campeón europeo, el Barcelona.

Los cracks del Barcelona como Messi, Neymar y Alexis Sánchez se verán la cara con las estrellas del Milan como Balotelli, Robinho y Alessandro Matri.

El atacante Robinho elude la marca del defensa Carles Puyol en el encuentro entre el Barcelona y el Milan por octavos de final de la Champions League, en marzo del 2013.
ampliar
El atacante Robinho elude la marca del defensa Carles Puyol en el encuentro entre el Barcelona y el Milan por octavos de final de la Champions League, en marzo del 2013. (AP)
El Barcelona con seis unidades comanda un grupo H lleno de clubes históricos, seguido por el Milan con cuatro puntos, el Ajax de tercero con una unidad y el Celtic que no ha sumado en el último lugar.

El último cotejo Barcelona-Milan fue en marzo del presente año, cuando los catalanes aplastaron 4 a 0 a los rossoneros en el estadio Camp Nou con anotaciones de Messi (2), David Villa y Jordi Alba.

En el otro duelo de gigantes se medirán los máximos galardonados de España, el Real Madrid, y de Italia, la Juventus.

El delantero italiano Alessandro Del Piero celebra su segundo gol contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la fase de grupos de Liga de Campeones en noviembre del 2008.
ampliar
El delantero italiano Alessandro Del Piero celebra su segundo gol contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la fase de grupos de Liga de Campeones en noviembre del 2008. (AFP)
El Madrid, con nueve orejonas y 32 ligas españolas en su palmarés enfrentará como local a la Juventus, poseedor de dos ligas europeas y 31 campeonatos italianos.

El miércoles grandes figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo y Ángel di María del Real Madrid, y Andrea Pirlo y Arturo Vidal de la Juventus, estarán en la cancha del estadio Santiago Bernabeú.

El Real es primero del grupo B con seis puntos, lo sigue la Juve con 2 unidades, el Copenhague danés, donde milita el costarricenses Christian Bolaños, está tercero con un punto y con las misma cantidad le sigue el Galatasaray turco.

La última vez que estos gigantes europeos se vieron las caras en la Liga de Campeones fue el 5 de noviembre del 2008 en la cancha del Santiago Bernabeú, donde los blancos cayeron 0 - 2 ante la Juve, gracias a dos goles del gran delantero italiano Alessandro Del Piero.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro titanes con 324 títulos chocan en la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota