Deportes

Fútbol de legionarios

Cuatro costarricenses se clasificaron e irán por el título de la MLS

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cuatro costarricenses se clasificaron e irán por el título de la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras 18 años de espera, los Red Bulls de Nueva York, con el lateral Roy Miller, avanzaron a los play-off y terminaron la campaña con el mejor registro de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El club del seleccionado tico goleó ayer 5-2 al Chicago Fire y alcanzó 59 puntos, con los que rebasaron al Sporting de Kansas City, que el sábado anterior se estacionó en 58.

Miller y sus compañeros arriban a la postemporada con la racha invicta de ocho juegos y como ganador del trofeo a la mejor marca de la MLS. Igual aseguraron un cupo en la Liga 2014-2015 de la Concacaf.

Los Timbers de Portland, con el volante Rodney Wallace, también estarán en los play-off con el mejor récord de la División Oeste con 57 unidades, mientras que los neoyorquinos encabezaron la del Este.

Este hecho les da la ventaja de cerrar en casa, al menos, las dos primeras rondas de la postemporada.

Wallace marcó su sétimo gol de la temporada, al minuto 34, para contribuir a la paliza que le propinó Portland por 5-0 al Chivas USA.

Los otros ticos que lucharán por el título 2013 son Álvaro Saborío, con el Real Salt Lake, y Leonardo González, con el Seattle Sounders.

Rodney Wallace es felicitado por  Pa Modou Kah, tras su gol a Chivas.  | AP
ampliar
Rodney Wallace es felicitado por Pa Modou Kah, tras su gol a Chivas. | AP

Saborío marcó un penal a media semana, para sumar 12 tantos durante la campaña regular, en el juego adelantado de Salt Lake, que selló un triunfo 2-1 con Chivas USA.

Así el equipo de Sabo ocupó el segundo lugar del Oeste con 56.

Por su lado, González no fue convocado para participar en el duelo de anoche del Seattle, que igualó 1-1 contra el Galaxy de Los Ángeles.

Este resultado obliga al club del tico a jugar un repechaje el miércoles próximo contra el Colorado Rapids, como poseedores de la cuarta y quinta posiciones del Oeste.

Los que quedaron fuera de la fiesta en la MLS fueron el Chicago Fire, de Gonzalo Segares, y el Columbus Crew, de Jairo Arrieta. El primero fue sexto en el Este, con 49 puntos, y el segundo octavo con 41.

Segares jugó ayer 75 minutos en la paliza 5-2 de Nueva York a Chicago y Arrieta todo el juego en el revés 0-1 del Crew ante New England.

PUBLICIDAD

Las semifinales quedaron pactadas para el 2 o 3 de noviembre en la ida y el 6 o 7 la vuelta. Luego, las finales de las conferencias será el 9 o 10 de noviembre en la ida y 23 o 24 el de vuelta. Por último, la final de la MLS se jugará el 10 de diciembre.

Otros ticos. Ayer Esteban Alvarado mantuvo su marco en cero en el triunfo 2-0 del AZ Alkmaar, en el campo del PEC Zwolle, y comparte en 19 puntos el liderado en la Liga de Holanda con el Twente y Ajax.

En Grecia, el Olympiacos de Joel Campbell se hizo más puntero en la Superliga, con 25 puntos en nueve fechas, gracias a la paliza 5-1 que le dio al OFI Creta. El club del tico perdía 0-1 desde los 11 segundos.

Pero despertó y cargó de goles al rival, gracias a cuatro asistencias de Campbell en el 4’, 52’, 85’ y 86’.

En Suecia, el AIK de Celso Borges, se aseguró ayer sin jugar, un cupo en la próxima temporada de las copas europeas, tras el gane 2-1 del Mjallby sobre el Gotebörg.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro costarricenses se clasificaron e irán por el título de la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota