Deportes

Un tico se 'tropezó' con Keylor Navas en Madrid

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 08:41 am

Deportes

Un tico se 'tropezó' con Keylor Navas en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presentación de Keylor Navas en el Real Madrid (María Luisa Madrigal)

Madrid

El viaje al "padre patria" -como rectificaba la escritora Tatiana Lobo debía llamarse a España y que la genética ya confirmó como tal- se planificó meses antes...

Mis compañeros de viaje me habían sugerido ir al Santiago Bernabéu, pero no me parecía atractivo y les di mi excusa de que no soy futbolero...Sin embargo, conforme se acercó la fecha del viaje, empezó a circular la noticia del eventual pase de Keylor Navas al Real Madrid, lo que finalmente ocurrió cuando estábamos en la ciudad del oso y el madroño.    

Entonces, la historia cambió. Cómo no ir, estando tan cerca, a la presentación formal de Keylor ante la afición merengue. Keylor fue uno de los héroes que hizo soñar a un país y nos alegró por varias semanas. . Por eso, en estas nuevas circunstancias, abordamos el metro en Gran Vía rumbo al Chamartín.

Mauricio Meléndez (de lentes oscuros) fue un testigo cercano de la presentación de Keylor Navas
ampliar
Mauricio Meléndez (de lentes oscuros) fue un testigo cercano de la presentación de Keylor Navas (Mauricio Meléndez)

Conforme avanzábamos, en cada estación empezó a crecer el número de aficionados en los vagones, de tal forma que al hacer transbordo a la línea que lleva a la casa merengue, iba buena cantidad de gente.

Cuando se abrieron las puertas en la estación del coloso, salían los aficionados de la boca del metro como hormiguero recién alborotado por un niño.Aunque había largas filas para retirar las entradas gratuitas, también algunos personeros repartían en varias zonas.  Finalmente, entramos por la puerta 21, algo alejados del podio pero con buena perspectiva y ayudados por la pantalla que permitía ver de cerca al protagonista.

Entre el clamor de los aficionados sobresalían algunas banderas de Costa Rica, que celebraban la nueva gesta de Navas: el primer costarricense que llega a formar parte del equipo que ha sido diez veces campeón de la Champions y el equipo del siglo XX de la UEFA.

El logro de Keylor solo refleja su trabajo y sus palabras su humildad y conciencia. Cuando bajó a la gramilla se acercó a los aficionados, quienes, exultantes, lo vitoreaban... los ticos presentes quizá con más fuerza.

Antes y después de repartir balones entre los presentes, sonó el himno del club, que algunos cantaban quizá con más fervor que el himno nacional.A triunfar en buena lid, ¡hala, Navas! ¡hala, Navas!

  • Comparta este artículo
Deportes

Un tico se 'tropezó' con Keylor Navas en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota