Deportes

España, Inglaterra, Italia, Bélgica, Francia y Alemania midieron fuerzas

El terror y la barbarie en la sede de la Eurocopa afea duelos grandes

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Sede de la próxima Eurocopa fue el escenario de una noche de atentados

Deportes

El terror y la barbarie en la sede de la Eurocopa afea duelos grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante alemán Mario Gómez (izquierda) disputó un balón aéreo con el francés Laurent Koscielny (derecha). | AP

Madrid.

Tres explosiones en las inmediaciones del Estadio Stade de France, al inicio del duelo de ayer entre Francia y Alemania, y varios tiroteos en París mancharon de sangre a un país que acogerá la Eurocopa 2016 y dejaron en un segundo plano el enfrentamiento entre aspirantes al título.

Tres de las candidatas al trono europeo, España, Bélgica y Francia, mostraron sus credenciales en amistosos que quedan empañados en una jornada de terrorismo en la capital francesa, el centro neurálgico de la gran cita veraniega, que dejó decenas de muertos y heridos.

Francia se reivindicó como una de las principales aspirantes al imponerse 2 a 0 ante Alemania, vigente campeona del mundo, con los tantos de Olivier Giroud al minuto 45 y Andre Pierre Gignac al 86’.

Los hombres de Didier Deschamps aprobaron su gran examen y lograron su quinta victoria consecutiva, a siete meses del máximo torneo de selecciones del Viejo Continente, en plena tempestad provocada por el escándalo de Karim Benzema, acusado de “complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores” contra Mathieu Valbuena.

Por su parte, la selección española cortó la racha de 10 juegos sin perder de Inglaterra, tras imponerse 2 a 0 en Alicante, con las anotaciones de Mario Gaspar al 72’ y Santi Cazorla al 84’.

La Roja dejó en evidencia a un conjunto inglés que logró su seguidilla sin caer ante rivales de menor rango, en la fase de clasificación a la Euro, por lo que su imbatibilidad resultó engañosa.

Los dirigidos por Vicente del Bosque ejercieron un dominio indiscutible y encontraron el premio del gol en el segundo acto.

El tercer duelo grande de ayer se dio en el estadio Rey Balduino, de Bruselas.

Bélgica demostró ante Italia las razones por las que ocupa el número uno en el ranquin de la FIFA y aunque inició sufriendo, al recibir un tanto tempranero de Antonio Candreva al 3’, supo reponerse y con los tantos de Jan Vertonghen al 13’, Kevin de Bruyne al 74’ y Michy Batshuayi al 83’ selló un triunfo histórico.

Los belgas solo le habían ganado uno de sus ocho enfrentamientos anteriores a los italianos, por lo que lograron sacudirse un poco del dominio.

La goleada de la jornada la firmó la República Checa, que le endosó un duro correctivo a Serbia al derrotarla 4 a 1.

El que también sonrió en esta fecha de amistosos europeos fue Turquía, al vencer por la mínima a Catar 1 a 2, con liderazgo y gol de Arda Turan, quien gana ritmo de partido con su selección, mientras cuenta los días para poder jugar con el Barcelona.

  • Comparta este artículo
Deportes

El terror y la barbarie en la sede de la Eurocopa afea duelos grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota