| El “nuevo galáctico”

La novela terminó, Gareth Bale ya está en el Real Madrid

El club blanco hizo pública ayer la firma del galés de 24 años, por seis temporadas

Los medios tasan la compra en 101 millones de euros, el Real Madrid en 91

Gareth Bale, el más reciente galáctico que llega al Real Madrid.
Gareth Bale, el más reciente galáctico que llega al Real Madrid. (Alexander Alvarado) ampliar

Últimas noticias

La novela que se desarrolló durante todo el verano europeo, en la que un galés de 24 años fue el protagonista, acabó ayer cuando el Real Madrid anunció en su página la compra de Gareth Bale.

El precio del traspaso aún se mantiene en secreto, ya que mientras algunos medios internacionales lo tasaron en 101 millones de euros, el Real Madrid dice que fueron 91.

De ser cierta esta última versión, la cifra no superaría el monto que los blancos pagaron por Cristiano Ronaldo al Manchester United: 96 millones.

Mas, la llegada de Bale a la capital española tuvo un camino complicado, sobre todo porque Daniel Levy, presidente del Tottenham inglés, club al que hasta ayer perteneció el británico, es un hombre con fama de duro negociador.

Además, Levy aún tiene fresco el traspaso del croata Luka Modric al Madrid, siendo del Tottenham.

Pero ayer, con la noticia colgada en la web madrileña, la incertidumbre se acabó y el zurdísimo Bale llega a engrosar una nómina de “galácticos” en la que el amo y señor es Cristiano Ronaldo.

Es más, desde ya se especula que Bale por la izquierda y Ronaldo por la derecha serán las puntas de un Madrid que con el técnico Carlo Ancelotti espera arrebatar el título liguero al Barcelona, y conseguir su décima corona en la Liga de Campeones de Europa.

“He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero este es el momento apropiado de decir adiós. Estos años hemos pasado algunos momentos especiales juntos y he disfrutado”, expresó Bale ayer a la agencia EFE.

“Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de marcharse al club en el que soñaban jugar desde que eran niños, y yo puedo decir honradamente que este es mi sueño hecho realidad”, añadió el extremo, quien suma 41 partidos oficiales y 11 goles con Gales.

Décimo tercer británico. La incursión de Bale –que está casado con Emma Rhys Jones, a quien conoció apenas a los 11 años– al Madrid representa la décimo tercera de un futbolista británico y la primera de uno nacido en Gales.

Oriundo de Cardiff, capital galesa, es padre junto a Emma de Alba Violet, de solo 11 meses.

Mas no todo en el Madrid son llegadas, pues ayer se especuló con la posible salida del alemán Mesut Özil al Arsenal, por 45 millones de euros, y de Kaká al Milan.

El caso del brasileño parece el más adelantado, pues Adriano Galliani, vicepresidente rossonero , se encuentra en Madrid para hacer la compra antes de hoy a las 4 p. m. (hora tica), cuando se venza al plazo de compra de futbolistas.

Mientras, Gareth Bale, el “nuevo galáctico”, será presentado hoy a la 5 a. m. (hora tica) en Madrid.

Fichajes más altos

Cristiano Ronaldo (Portugal)

96 millones eurosReal Madrid 2009

Gareth Bale (Galés)

91 millones (extraoficial) R. Madrid 2013

Zinedine Zidane (Francia)

75 millones eurosReal Madrid 2001

Kaká (Brasil)

67,2 millones euros Real Madrid 2009

Edinson Cavani (Uruguay)

64 millones eurosPSG 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La novela terminó, Gareth Bale ya está en el Real Madrid