Deportes

Futuro del Pelícano con Honduras

La tarea de Medford es clara: clasificar sí o sí

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Federación catracha aseguró que ese es el compromiso al que llegaron con el timonel

Rafael Callejas dijo que, de momento, solo piensan en estar en la Copa Oro

Deportes

La tarea de Medford es clara: clasificar sí o sí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con solo tres partidos oficiales al mando de la selección de Honduras, el futuro de Hernán Medford ya se encuentra en entredicho, supeditado posiblemente a conseguir la mitad de una clasificación a la Copa Oro que hasta hace poco se daba por sentada.

El presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Rafael Callejas, fue claro en que existe un acuerdo con el Pelícano que básicamente consiste en eso: clasificar sí o sí a ese repechaje contra el Caribe por el último boleto al torneo de la Concacaf, un paso para el que antes deberán vencer mañana sábado a Nicaragua.

“La situación de Honduras es compleja, no lo vamos a negar. Ahora mismo tenemos que definir si podemos o no sacar esto ante Nicaragua y Hernán adquirió ese compromiso con nosotros, el de ganar ese partido y clasificar al repechaje”, afirmó Callejas el día de ayer desde Honduras.

El jerarca se negó siquiera a pensar en la posibilidad de una derrota, que calificó de catastrófica y dijo pensar solo en la victoria, que de paso les daría más tiempo de trabajo para luego ir a esa repesca con una idea más clara.

“No estamos pensando en nada que no sea ese partido ahora mismo, la continuidad o no de Hernán no se ha discutido y tampoco hemos valorado siquiera ese escenario catastrófico que sería no clasificar. Ahora mismo toda nuestra voluntad está puesta en ver el mejor juego de Honduras ante Nicaragua este sábado”, añadió.

El jugador catracho Rony Martinez (15) lucha con el guatemalteco Rafael Morales por el balón, en el encuentro en el que  los chapines se clasificaron a la final de la Copa Centroamericana con una victoria 2-0.  |  AP
ampliar
El jugador catracho Rony Martinez (15) lucha con el guatemalteco Rafael Morales por el balón, en el encuentro en el que los chapines se clasificaron a la final de la Copa Centroamericana con una victoria 2-0. | AP

Realidad. Contrario al revuelo que significó el pobre accionar de Honduras en esta Copa Centroamericana y su posterior eliminación a manos de Guatemala, Rafael Callejas dijo tener claro que el arranque de los procesos siempre es difícil y que el título no era jamás una exigencia para Medford, pero el acceder a la Copa Oro sí.

“En Honduras teníamos claro que Costa Rica era y sigue siendo la favorita al título, por eso y porque apenas estamos empezando nuestro proceso no podíamos pedir más que la clasificación a la Copa de Oro, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, aseveró.

Callejas sí dejó claro que no será hasta que se conozca el veredicto final en el certamen que se realizará el primer análisis sobre la labor de Medford como seleccionador, pero también dijo que en caso de avanzar no habría nada qué decidir.

“Si consigue la clasificación estaría cumpliéndonos con el compromiso que adquirió. Después cada cosa llegará a su tiempo, habrá chance de pensar en ese otro partido y de prepararse mejor, pero hasta entonces lo único que podemos hacer es confiar en que todo saldrá bien y que Honduras, aun vía repechaje, estará en la Copa”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tarea de Medford es clara: clasificar sí o sí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota