Deportes

Hoy arranca la Champions League

32 sueños inician su ruta a la final de Wembley

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El máximo torneo de clubes del orbe tendrá ocho juegos hoy y ocho mañana

Aunque fueron solo semifinalistas el torneo pasado, Barça y Madrid son favoritos

Deportes

32 sueños inician su ruta a la final de Wembley

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE y Redacción La Liga de Campeones de Europa 2012-2013 arranca hoy con la mente en la final del 25 de mayo en Wembley y con 31 equipos dispuestos a relevar al Chelsea en el palmarés de campeón de la competición más prestigiosa de clubes de futbol.

El estadio londinense, epicentro del futbol olímpico este verano, acogerá la final para conmemorar el 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), igual que lo hizo en 2011 cuando el Barcelona ganó su último título ante el Manchester United.

La nómina de inscritos incluye a los últimos finalistas, Chelsea y Bayern Múnich, y espera a grandes clásicos del torneo como los catalanes y Real Madrid, semifinalistas en la última edición.

También tendrá a otros que ya se pueden catalogar como poderosos, en los nombres de Paris Saint Germain y Manchester City, reforzados tremendamente al amparo de los populares “petrodólares”.

Sin embargo, lo más impactante es que entre los 32 equipos que disputarán la fase de grupos, 12 saben lo que es coronarse campeón del torneo y casi otra decena han ganado alguna de los otros competiciones europeas de clubes.

Más ganadores. Como ya es sabido, el español Real Madrid encabeza la nómina de campeones con los nueve títulos que atesora e inicia, de la mano de José Mourinho, tras una década fuera de la final, otro asalto a la ansiada “décima”.

El Milan italiano, segundo club más galardonado con siete trofeos, no faltará a la cita, al contrario que el Liverpool inglés, tercero con cinco títulos, que sigue fuera de la máxima competición europea por su bajo rendimiento en la Premier.

Mientras que Ajax, Bayern Múnich y Barcelona son el trío de conjuntos que suman cuatro títulos.

Los holandeses distan mucho de aquel equipo mágico que reinó de la mano de Johan Cruyff, pero los alemanes se reforzaron para lograr el éxito que se le resistió el pasado año al perder en la final en casa ante el Chelsea.

Barcelona, ahora dirigido por Tito Vilanova, es el mejor equipo de los últimos tiempos en la Liga de Campeones y parte de nuevo como gran favorito a la corona.

PUBLICIDAD

El Manchester United de Sir Alex Ferguson, tricampeón, busca el cuarto galardón de su historia con el refuerzo del holandés Robin van Persie, lo que no puede lograr el Inter Milán que se quedó fuera.

Benfica, Porto y Juventus suman dos Ligas de Campeones y arrancan una nueva participación con ilusiones renovadas de ser protagonistas de nuevo.

Completan la nómina de campeones presentes Celtic de Glasgow, Borussia Dortmund y, por supuesto, Chelsea, el defensor.

Asimismo, otros de los participantes saben lo que es coronarse campeones de otras competiciones europeas, tales como Valencia, el Dinamo de Zagreb, Arsenal, Anderlecht, que retorna tras una larga ausencia, Schalke, Zenit de San Petersburgo, Shakthar Donetsk y Dinamo de Kiev.

Los que debutarán son el Montpellier francés, el Málaga español, el Nordsjaelland danés.

  • Comparta este artículo
Deportes

32 sueños inician su ruta a la final de Wembley

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota