Deportes

Marca a presión

‘Es un sueño de cualquier costarricense ser campeón’

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Sele adujo estar preparado para la Copa Centroamericana, a la cual va solamente por el título

Deportes

‘Es un sueño de cualquier costarricense ser campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál fue el criterio para dejar fuera a Andrey Francis, Elías Aguilar y Allen Guevara?

Medió el criterio técnico, la disposición y la adaptación al esquema de juego que queremos. Todos tienen condiciones y no están descartados totalmente. Eso sí, Guevara salió por lesión. No queremos arriesgarlo, preferimos darle espacio para que se recupere y pueda estar en la eliminatoria.

¿Qué destaca de Delbert Cameron y Osvaldo Rodríguez para ponerlos en la titular?

Cameron se ha adaptado bien al trabajo, tiene buen criterio, madurez y personalidad futbolística. Osvaldo tiene talento, genera futbol y tiene llegada. Vamos a tenerlos en competencia y ojalá hagan valer las condiciones.

¿Con Ariel Rodríguez de titular busca ver algo parecido a lo que hace José Miguel Cubero, hoy lesionado, pensando que este no estará en el primer partido de la hexagonal final?

Puede ser, pero pensemos en la Uncaf. Dejemos que tenga buen rendimiento, que se compenetre primero con lo que hemos venido trabajando. Lo ha asimilado mucho y me gusta el aprendizaje que ha tenido. Ojalá lo pueda hacer de la mejor manera.

Son tres debutantes, pero aún así usted les da la confianza...

Para eso están con nosotros. Es el momento de que se muestren ante el país y su gente.

¿El ojo estará principalmente en estos tres debutantes?

Le vamos a poner ojo a todos, pero claro que con los nuevos tengo expectativas. También hay que analizar que después vamos a rotar jugadores, porque no queremos un torneo sofocado. Por partido rotaremos unos tres o cuatro.

¿Desplegará el mismo estilo e idea en todos los partidos?

El futbol no lo vamos a variar, tal vez sí el posicionamiento de algunos jugadores, pero nuestra intención es la misma: ser agresivos, que propongamos, que juguemos bien, que vayamos a buscar los partidos. Somos locales y tenemos que ir por el título, lo queremos.

¿Cómo está la motivación?

Muy bien. Estamos motivados. Creo que solo Umaña (Michael) y yo hemos ganado esta Copa, por lo que el resto tiene muchísimas ganas de ganarla. Es un sueño de cualquier costarricense ser campeón. Ellos lo ven así, me gusta eso.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las principales razones para tener que ser tan contundentes?

Que tenemos que hacer valer nuestro futbol. Estamos de locales y la afición nos va a acompañar. Además, es una competencia muy representativa. Me encantaría ganar el título. Estamos comprometidos con el país.

El técnico de Panamá, Julio Dely, dijo que prefiere ganar el 6 de febrero ante Costa Rica por la eliminatoria que la Copa, ¿qué opina?

En el futbol hay que ganar todo. Ahora y el 6.

¿Qué sabe de Belice?

De todos los equipos que he enfrentado en mi carrera profesional es el que menos conozco. Tengo que ser honesto. Vamos a ver qué conseguimos en estos días.

¿Le inquieta eso?

Por mi forma de trabajar me inquieta un poco. No ha sido posible, hemos buscado por todos lados y no hemos encontrado.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Es un sueño de cualquier costarricense ser campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota