Deportes

Camino a Brasil 2014

Un sorteo definirá el calendario de la hexagonal

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

FIFA hará rifa en el mes de noviembre, pues no hubo acuerdo en la reunión de Miami

Las seis selecciones clasificadas a la última fase quieren jugar el ultimo partido en casa

Deportes

Un sorteo definirá el calendario de la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los representantes de las seis selecciones clasificadas a la hexagonal final de Concacaf no se pusieron de acuerdo ayer para definir el calendario de juegos para la última fase rumbo a Brasil 2014.

Así lo informaron el periodista Iván Rodríguez, quien cubrió para Futbol de Primera la cita realizada en Miami, y Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefúbol.

Villobos indicó que se definieron las fechas de la hexagonal: se iniciará el 6 de febrero, luego el 22 y 26 de marzo, 7, 11 y 18 de junio, 6 y 10 de setiembre, 11 y 15 de octubre.

“Se armó el calendario con el equipo 1 contra el 2, el 3 ante el 4 y el 5 frente al 6, pero nadie quiso ocupar ninguna casilla”, dijo.

“Ahora todo quedará para el sorteo que se efectuará la primera o la segunda semana de noviembre en Miami o en Zúrich, Suiza.

“Será una reunión presidida por personeros de FIFA y Concacaf en la que los representantes de las selecciones clasificadas serán solo espectadores”, sostuvo el tesorero.

Villalobos explicó que el mayor escollo fue que ninguna selección quiso cerrar de visita.

No obstante, afirmó que hubo algunos avances, como que se harán campañas para proteger al rival cuando visite una nación.

“Se buscará que los aficionados no hagan actos de violencia contra un seleccionado visitante. Se avanzó en negociaciones para definir la cantidad de entradas que recibirá cada equipo, la ubicación y la seguridad de las barras cuando es visita, las canchas de entrenamiento que se le prestarán... en fin, todo lo relacionado a seguridad”, aseveró.

Sin resultados. El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, le confirmó a Rodríguez que no hubo convenio entre los jerarcas.

“No fue posible un acuerdo. Nosotros defendimos no cerrar la hexagonal de visita”, afirmó el timonel colombiano.

Álvaro Mesén, secretario general de la Fedefútbol, agregó: “Se avanzó en algunos aspectos (en la reunión de ayer), pero no se definió el calendario, por lo que ahora se hará en la FIFA”.

Alfredo Hawit, representante de Honduras, manifestó que los representantes presentaron muchas mociones, lo que imposibilitó un consenso.

“No logramos llegar a un punto en común. Teníamos un borrador de calendario, pero fue imposible analizar 30 propuestas, por lo que ahora FIFA hará un calendario que sea justo, equilibrado y sin ventajas para nadie”, sostuvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un sorteo definirá el calendario de la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota