La sombra de Lio opaca a Ronaldo

Últimas noticias


        
        
      Por tercer año seguido, Messi le gana el pulso a Cristiano. | ARCHIVO
Por tercer año seguido, Messi le gana el pulso a Cristiano. | ARCHIVO ampliar

“Leo (Messi) es un extraterrestre y Cristiano (Ronaldo) es el más bueno de los humanos”.

Así de claro y sin andarse con rodeos resolvió el enigma el defensor blaugrana Gerard Piqué sobre la eterna disputa entre el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.

Es inevitable hablar de uno, sin tener que mencionar al otro.

Tal vez solo sea algo de una rivalidad deportiva marcada por las camisas a defender cada uno.

Lo cierto es que para Cristiano Ronaldo, jugador mediático por excelencia, la idea de no estar bajo los reflectores es algo inconcebible para el ego del portugués.

De ahí su molestia cuando desde la grada baja un sonoro y contundente “Messi, Messi”.

El astro argentino es el único obstáculo de CR7 al título del “mejor del mundo”, pero cada año que pasa, Messi sorprende y se supera a sí mismo, lo que lo hace inalcanzable para cualquiera.

En el inicio de la temporada Ronaldo parecía despegarse del argentino. Pero anotaba uno y el otro contestaba y así sucesivamente, en una lucha de poderío.

Fue el duelo más increíble de la historia de la Liga, pero Messi lo cerró con 50 dianas, cuatro por delante de Cristiano, al que, por cierto, le arrebató el récord de goles en un campeonato que el luso estableció un año atrás.

Además, Messi también fue el máximo artillero europeo y de la Liga de Campeones (14 goles).

Pese a la campaña del Madrid y el Barcelona para que sus perlas consigan el Balón de Oro, al final las 91 concreciones logrados por el 10 del Barcelona facilitan la elección del próximo 7 de enero.

“Justa o injusta, la decisión será la que sea... Yo estaré contento o estaré triste, pero así es la vida, no puedo vivir dependiendo de un trofeo individual”, señaló Ronaldo días atrás a la agencia AFP.

Cabe resaltar que para este año Messi también opacó a otras figuras que tuvieron una temporada de ensueño, como el goleador colombiano Radamel Falcao.

Lo cierto es que el futbol pocas veces había vivido un duelo tan apasionante como el que protagonizaron Cristiano y Messi en 2012.

Lo mejor de todo es que de tan enconado enfrentamiento el único ganador es el futbol.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La sombra de Lio opaca a Ronaldo