Deportes

Ocho selecciones van por 5 boletos para el hexagonal

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Costa Rica y Panamá son los cuadros que tienen más facilidades para clasificar

Deportes

Ocho selecciones van por 5 boletos para el hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         México es la única selección que ya aseguró su pase a la hexagonal final. | AFP
ampliar
México es la única selección que ya aseguró su pase a la hexagonal final. | AFP

México D.F. (AFP. Las selecciones de Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Canadá y Honduras pelearán este martes por los cinco boletos que quedan disponibles para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Mañana llega a su fin la tercera fase clasificatoria de la Concacaf con la sexta jornada, que comenzará con los partidos del Grupo C jugándose en simultáneo.

En el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el representativo hondureño, con ocho puntos, aún depende de sí mismo para avanzar rumbo al Mundial, a pesar de que Canadá, su rival en turno, tiene 10 unidades.

Al representativo norteamericano le basta con empatar para clasificar, por ello el colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de los catrachos, se ha comprometido a quedarse con los tres puntos como locales.

"Si hubiésemos ganado o perdido ante Panamá, sabíamos que teníamos que vencer en casa a Canadá. Hay que buscar ganar desde el principio. No podemos confiarnos", apuntó Suárez.

En el mismo sector, Panamá con 10 puntos prácticamente está en la siguiente fase. Sólo una insólita combinación la dejaría fuera. Para que eso suceda, la 'Marea Roja' tendría que perder al menos por tres goles en el estadio Pedro Marrero de La Habana ante Cuba y que Honduras le ganara a Canadá.

Posteriormente se definirá el Grupo A. En el estadio Nacional de Kingston, Jamaica tiene siete puntos y está obligada a ganar por un amplio marcador a Antigua y Barbuda y esperar que no haya un empate entre Estados Unidos y Guatemala.

Estadounidenses y guatemaltecos, con 10 unidades cada uno, se enfrentarán en el Sporting Park Livestrong en Kansas City. Ambas selecciones accederían al hexagonal con solo igualar.

En cuanto al Grupo B, El Salvador, que viene de perder en casa ante Costa Rica, prácticamente está desahuciado y no sólo por tener cinco puntos sino por tener que visitar en el estadio Corona de Torreón a México que busca mantener su paso invicto para terminar con 18 puntos.

"Nuestra oportunidad era el viernes. Ahora ya no depende de nosotros, dependemos de otro resultado y en México siempre es difícil jugar", lamentó el defensa Mardoqueo Henríquez.

PUBLICIDAD

Mientras los cuscatlecos intentarán la hazaña ante el Tri, en el Estadio Nacional de San José Costa Rica clasificaría y acabaría con las ilusiones salvadoreñas con solo empatar con Guyana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ocho selecciones van por 5 boletos para el hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota