| Copa del mundo brasil 2014

Ocho selecciones podrán clasificarse el próximo martes

Se sumarían a las naciones asiáticas que lograron el boleto en el pasado mes de junio

Los escenarios son distintos, pues Italia, Argentina y Colombia no dependen de nadie

Últimas noticias

Ni más ni menos. Solo ocho selecciones podrán certificar su pasaporte a la Copa del Mundo Brasil 2014 desde este martes.

Costa Rica y Estados Unidos en Concacaf, Argentina y Colombia en Suramérica, e Italia, Alemania, Holanda y Suiza en Europa, celebrarán su boleto si las combinaciones de resultados les favorecen.

Así se unirían a Australia, Corea del Sur, Japón e Irán, que lograron el billete mundialista desde el pasado mes de junio.

Los escenarios no son los mismos, pues por ejemplo, Argentina, Colombia e Italia dependen absolutamente de ellos mismos, mientras que el resto debe esperar el desenlace de otros compromisos.

Costa Rica tiene encarrilado su pasaje, aunque para ratificarlo tendrá que sacar las tres unidades en Jamaica y aguardar que no se presente, simultáneamente, un triunfo de Honduras ante Panamá y otro de México en Estados Unidos.

Estos últimos podrían celebrar si derrotan a los aztecas y Panamá no logra meterse de nuevo en la pelea con victoria en suelo catracho.

Aún cuando estas combinaciones no se den, ticos y estadounidenses llegarán con muy pocas urgencias para la doble jornada que se realizará en octubre.

Más cerca, imposible. Como se mencionó unas líneas atrás, albicelestes y cafeteros tienen todo en bandeja para clasificar el martes.

Los colombianos jugarán ante el quinto puesto, que es Uruguay y al que aventajan por siete puntos a falta de nueve por disputar.

Es decir, con solo obtener un punto en Montevideo retornarían a una Copa del Mundo por primera vez desde Francia 1998.

Dicho empate beneficiaría a Argentina si no saca el botín completo de Paraguay, pero las tres unidades les apartará un lugar en Brasil.

Chile tendrá descanso entre semana, no obstante, solo debe obtener dos puntos para garantizar el boleto, algo por lo que luchará hasta la doble jornada de octubre.

En Europa, Bélgica y España vivirán un escenario similar al de los chilenos: la celebración les será esquiva solo por no ver acción.

Italia recibirá en Turín a República Checa y en caso de vencer estará en suelo brasileño, donde en junio se dejó el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

La Azzurra tiene un panorama mucho más alentador que Alemania y Holanda, pues deben aguardar resultados que escaparían de estar acorde a la lógica.

Los teutones necesitan que Suecia no sume de a tres en Kazajistán, mientras los tulipanes requieren que Turquía le pellizque unidades a Rumania en Bucarest.

El caso de Suiza es aún más complicado, aunque difícilmente se le escapará el pasaje al Mundial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ocho selecciones podrán clasificarse el próximo martes