Deportes

Los seleccionados se declaran capaces de manejar la presión

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La Sele entrenó con casi todos, solo faltó Rodney Wallace. No hay lesionados

Deportes

Los seleccionados se declaran capaces de manejar la presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Imagen del entrenamiento del lunes. / Carlos Borbón
ampliar
Imagen del entrenamiento del lunes. / Carlos Borbón

San Rafael de Alajuela. (Redacción). Ningún seleccionado desea bajarle el tono al crucial duelo del viernes ante El Salvador. Lo que si desean comunicar es que pueden manejar esa presión.

“Todos hemos jugado partidos con presión, para nadie es nuevo eso. En el futbol a todos nos gustan tener este tipo de retos”, comentó el volante del Copenhague, Christián Bolaños.

Una opinión que comparte otro volante, Celso Borges: “La presión es mental, nosotros sabemos que hay mucho en juego, pero hay que ir a disfrutar el juego también. Jugar con los pies amarrados no le sirve a nadie”.

La Sele juega, este viernes a las 7:30 p. m., en el estadio Cuzcatlán de El Salvador. De perder, Costa Rica quedaría eliminada de la hexagonal final de la Concacaf.

“Es un partido difícil, creo que en el futbol de Costa Rica están en juego muchas cosas. Hay que tomarlo con la responsabilidad, a eso venimos y si el profe lo tiene a uno para jugar en los once, estar disponible, si no apoyar desde afuera”, comentó el lateral derecho Cristián Gamboa, una de las caras nuevas de la Tricolor.

“El ambiente de Selección es diferente, pero si uno esta bien preparado, ha jugado partidos, ya he jugado la Europa League, creo que no hay problema. Es llegar todos mentalizados a jugar el partido y sacarlo a como dé lugar”, agregó el defensor del Rosenborg noruego.

La Sele entrenó esta mañana casi completa, solo estuvo ausente Rodney Wallace, quien sufrió un atraso en su vuelo y se incorporará en el trascurso del día a la concentración.

El asistente técnico Luis Marín dijo que no hay lesionados.

“Una de las fortalezas de El Salvador es su ofensiva. Los jugadores del mediocampo para adelante que ellos tienen son jugadores hábiles, talentosos, creo que es una de sus fortalezas. Por ahí tienen sus debilidades que esperamos explotar”, comentó Marín sobre el rival.

Por su parte, Bolaños también comentó sobre la Selecta: “Ellos son un equipo muy aguerrido, juegan con el entorno pero nosotros tenemos que ser inteligentes y saber que si les sacamos la bola no van a poder contrarrestar eso. Por más ganas de correr que tengan, si no tienen la bola no va a pasar nada”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los seleccionados se declaran capaces de manejar la presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota