Deportes

La selección juvenil de Chile remontó y venció 2-1 a Egipto

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 11:23 am

Los chilenos regresaron a una Copa del Mundo juvenil con un triunfo sufrido.

Deportes

La selección juvenil de Chile remontó y venció 2-1 a Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antalya, Turquía (AFP). Chile, seis años después de haber alcanzado las semifinales en Canadá 2007, regresó hoy a un Mundial Sub-20 de fútbol y lo hizo con remontada y triunfo, superando 2-1 a Egipto, en el partido jugado en Antalya que sirvió para abrir el grupo E.

Un gol del chileno Christian Bravo (7) terminó por inclinar la balanza en el partido de esta mañana ante Egipto.  |  AFP
ampliar
Un gol del chileno Christian Bravo (7) terminó por inclinar la balanza en el partido de esta mañana ante Egipto. | AFP

Egipto golpeó primero y se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Mahomoud Kahraba (minuto 10), pero la estrella de los chilenos, Nicolás Castillo, que ya fue clave en el Sudamericano que clasificó al equipo para esta Copa del Mundo, puso el empate 1-1 en el 25'.

En la recta final del partido, Christian Bravo (76') consiguió el segundo gol de los chilenos, que consiguieron así la primera victoria de un equipo latinoamericano en la actual edición.

Por contra, Chile tuvo que terminar con un jugador menos, por la tarjeta roja mostrada a Cristian Cuevas en el 80', tras una fuerte entrada a un rival.

Castillo lideró el juego ofensivo del equipo, que respondió bien en ese aspecto, pero la defensa tuvo muchos problemas para frenar los contragolpes de Egipto, donde sólo la falta de puntería de sus atacantes les impidió conseguir más tantos, antes del gol del triunfo de los pupilos de Mario Salas.

Chile disputará su siguiente encuentro el miércoles contra Inglaterra, de nuevo en Antalya, mientras que los egipcios se enfrentarán el mismo día y en el mismo lugar a Irak.

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección juvenil de Chile remontó y venció 2-1 a Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota