Deportes

Hexagonal

La selección de México quiere evitar un susto como el vivido en ruta a Brasil 2014

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

La selección de México quiere evitar un susto como el vivido en ruta a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 15 de octubre de 2013, la Sele hizo sufrir a Javier Hernández (derecha) y compañía, que vieron cerca la eliminación del Mundial Brasil 2014 tras la derrota de 2-1 en el Estadio Nacional. | ARCHIVO

La confianza y seguridad con que México afrontó las hexagonales anteriores dio paso al escepticismo tras lo vivido en la eliminatoria pasada, cuando el Tri estuvo a minutos de perderse el Mundial de Brasil.

En tierras aztecas saben que a diferencia de otras eliminatorias, el boleto a la Copa del Mundo no es algo seguro, que los rivales ya no le temen y que para clasificar necesitan dar lo mejor de sí.

Para muestra lo sucedido en el 2013. Costa Rica los vencía en el Estadio Nacional y Panamá le ganaba a Estados Unidos, por lo que el Tri sufría al ver que se esfumaba el boleto.

Fue la ayuda de sus vecinos norteamericanos, que en los últimos dos minutos de reposición le dieron vuelta al juego y eliminaron a los canaleros, lo que le permitió a los mexicanos tener una oportunidad más en el repechaje ante la débil selección de Nueva Zelanda.

A esto hay que sumarle que el Estadio Azteca dejó de ser ese “monstruo” que ganaba juegos con solo mencionar su nombre.

En la pasada eliminatoria, México solo ganó un partido de los cinco que disputó en el Coloso de Santa Úrsula; fue ante Panamá por 2 a 1.

Empató a cero con Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y perdió 1-2 ante Honduras, en lo que significó la segunda derrota en su historia en el Azteca por duelos eliminatorios. La primera se la propinó Costa Rica en 2001.

Dudas rodean al técnico. La gestión del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio no es del agrado de los mexicanos, lo que pone más presión al Tri .

Los aztecas no olvidan el 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario, la única derrota de Osorio en los 15 partidos que ha dirigido.

Además, los aficionados y periodistas de ese país están hastiados por las constantes rotaciones del timonel. En los 15 juegos, Osorio siempre ha salido con un plantel diferente.

Con rotaciones o sin ellas, en México quieren evitar un susto como el vivido rumbo a Brasil.

El invitado: 'El Tri pasará con problemas'

  • Periodista azteca considera que México clasificará a Rusia 2018 pero con problemas

Daniel Blumrosen Periodista de El Universal

Veo a México clasificando con problemas, no como hace cuatro años porque creo que ese fue el extremo. Obvio, sí lo veo clasificando al Mundial, no lo veo disputando el repechaje, pero tampoco lo veo ganando la hexagonal; va acabar de segundo o quizás de tercero.

Aquí en México no gusta el estilo y el fútbol de Juan Carlos Osorio, entonces no estamos muy convencidos de cómo pueda reaccionar bajo presión. Al final de cuentas solo ha dirigido un partido con mucha presión, aquel con Chile en la Copa América y ya sabemos cómo terminó (derrota por 7-0).

En el medio mexicano no hay nada de confianza en Osorio, especialmente por su sistema de rotaciones.

Las fortalezas del Tri son sus individualidades, su experiencia y el Estadio Azteca, pues yo sigo creyendo que a los rivales aún les cuesta jugar ahí.

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección de México quiere evitar un susto como el vivido en ruta a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota