Deportes

La selección de Italia logró superar a la de Venezuela por el tercer lugar

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La selección de Italia logró superar a la de Venezuela por el tercer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de Italia logró contener la garra de Venezuela y en un partido muy parejo, que empataron 4 a 4, se dejó el tercer lugar del Mundial Sub-17 tras imponerse en la ronda de penales.

Si en el fútbol se pudiera premiar por igual a dos equipos con el tercer escalón del podio, ayer hubiera sido la ocasión ideal.

Venezolanas e italianas se fundieron en un electrizante duelo por meterse en el podio del Mundial y brindaron uno de los mejores juegos de la copa.

El orden de las europeas sufrió ante la garra venezolana, selección que siempre estuvo abajo en el marcador pero en ningún momento se dio por vencida.

No importó que en la fase de grupos las suramericanas derrotaron 1-0 a las italianas, ayer eso quedó en el olvido para ambas.

El primer tanto de Italia, al minuto 16 de Valentina Bergamaschi, sirvió para abrir líneas y dejar a un lado las especulaciones de ambos equipos.

La Vinotinto logró irse al descanso con el 1-1, tras un potente remate desde 20 metros de Tahicelis Marcano al 45+2'.

Para el segundo tiempo se vino la lluvia de emociones sobre la grama natural del Estadio Nacional en La Sabana, luego del cruce de goles que se dieron entre ambas selecciones.

Primero fue Manuela Giugliano la que adelantó a Italia con el 1-2 al 55', pero cinco minutos después la goleadora Gabriela García puso el 2-2.

Sin embargo, esa alegría suramericana duró solamente un minuto, porque de nuevo Giugliano adelantó a las italianas 2-3.

Por un momento ese golpe pegó en lo anímico a las venezolanas, pero una pequeña reunión dentro del terreno de juego sirvió para retomar el ímpetu, y de nuevo García al minuto 68 puso la situación 3-3.

Italia sabía que debía golpear de una vez por todas, aprovechando los pocos arrestos físicos de las venezolanas y al 79' Flaminia Simonetti puso el 3-4 que parecía lapidario y definitivo.

Pero no, Venezuela se jugó el todo por el todo, y en la última jugada del partido, sobre el cuarto minuto de reposición, Sandra Luzardo puso el 4-4 que obligó a la definición en los penales.

En esa vía las venezolanas no lograron ni siquiera inquietar a las italianas. Cuatro lanzamientos errados le dieron la oportunidad a Italia del triunfo 0-2.

Venezuela 4 (0)-Italia 4 (2)

Venezuela: Nayuluisa Cáceres 6, Verónica Herrera 7, Sandra Luzardo 7, Daniuska Rodríguez 7, Michelle Romero 7, Yosneidy Zambrano 8, Deyna Castellanos 7, Lourdes Moreno 7, Gabriela García 8, Tanicelis Marcano 8, Nikol González 7. D. T.: Kenneth Zseremeta.Cambios: Yorgelis Pineda 6 (Zambrano, al 68'), Yulianny Goyo -- (Marcano, al 85').

Titulares: Francesca Durante 6, Marta Vergani 7, Lisa Boattin 7, Federica Cavicchia 7, Valentina Bergamaschi 7, Flaminia Simonetti 8, Manuela Giugliano 9, Gloria Marinelli 8, Nicole Peressotti 8, Federica Rizza 8, Martina Piamonte 8. D. T.: Enrico Sbardella.Cambios: Annamaria Sertunrini 6 (Marinelli, al 63), Sara Mella 6 (Rizza, al 71'), Beatrice Abati -- (Cavicchia, al 89').

Goles: 0-1 (16’): Bergamaschi (Marinelli). 1-1 (45+2’): Marcano (jugada personal). 1-2 (55’): Giugliano (Simonetti). 2-2 (60’): García (Castellanos). 2-3 (61'): Giugliano (jugada personal). 3-3 (68'): García (Rodríguez). 3-4 (79'): Simonetti (Marinelli). 4-4 (90+4'): Luzardo (Serrano). Árbitro: Pannipar Kaminueng (Tahití) 6, con Sian Massey y Yolanda Parga como asistentes. Estadio: Nacional, de La Sabana, 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección de Italia logró superar a la de Venezuela por el tercer lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota