Deportes

Champions League

El sacrificio del Atlético de Madrid se mide a la dinamita del Real Madrid

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 11:15 am

Colchoneros recorren más kilómetros que el Madrid; pero goles avalan a los blancos. Contrario a lo que se piensa, el Atleti sufre más faltas que el Real en el torneo 

Deportes

El sacrificio del Atlético de Madrid se mide a la dinamita del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Así reciben los aficionados en Milán al Real Madrid, previo a la final de la Champions

Si se armara un equipo mixto entre los jugadores que más kilómetros recorren por juego entre los finalistas de la Champions League, el once estaría compuesto por siete camisetas colchoneras y cuatro blancas.

Si se compara la producción ofensiva de los dos, solo Cristiano Ronaldo tiene en su cuenta todos los goles que acumula el Atlético en el certamen (16).

La final de la Champions reune a dos equipos cuyas estadísticas retratan perfiles muy distintos; por un lado, el sacrificio del Atlético de Madrid y del otro, la dinamita del Real.

El equipo dirigido por el Cholo Simeone ha recorrido casi diez kilómetros más que su oponente en el actual certamen. Lo anterior se explica en que los rojiblancos no tienen un estilo que se base en adueñarse del balón.

De los doce juegos que disputaron los colchoneros solo fueron superiores en la posesión del balón en seis ocasiones. Inclusive en las series ante el Barcelona y Bayern Munich apenas rozaron el 32%. Aún y con ello les alcanzó para tumbar a estos dos gigantes europeos.

El Madrid fue todo lo contrario; en diez de los doce encuentros tuvo mayor tiempo el esférico que su rival, incluido el único duelo que perdió en esta Copa ante el Wolfsburgo alemán.

"El Atleti es un equipo que tiene menos el balón y por eso acaba corriendo más. El que lo tiene, corre menos", señala Álvaro de la Rosa, reportero del diario español AS.

"El Atlético es un equipo intenso en el que todos defienden, es más sacrificado y voluntarioso en el campo que el propio Madrid, que muchas veces es criticado por que los de arriba no colaboran en defensa", agrega Aitor Gómez, periodista de la emisora Cadena Ser.

A pesar de que el Atleti carga con la fama de ser un equipo que solo pega, sus números expresan que recibe más faltas que los pupilos de Zinedine Zidane: 151 contra 136.

Explosividad merengue. Aunque tuvo un camino menos empedrado que su oponente, el Real llega a Milán con los cartuchos de dinamita intactos.

A lo largo de esta Champions los merengues resolvieron sus juegos con un promedio de 2.25 goles por partido; hicieron 69 remates más que su contrincante de este sábado y resultaron letales dentro del área al anotar 23 de sus 27 dianas en dicho sector.

"Pese a que el Madrid no tiene un estilo de juego muy definido, sí dispone de un potencial ofensivo enorme encabezado por Cristiano Ronaldo y muy bien estructurado por Karim Benzema y Gareth Bale", indica Luis Miguel Hinojal, analista de Canal Plus.

El ataque blanco tendrá una prueba de fuego ya que se enfrenta a club que hace de la defensa su mejor arma de ataque.

"Hay equipos que terminan perdiendo con el Atlético por aburrimiento al no encontrar la forma de romper esa defensa tan poblada. Acaban levantando la bandera blanca y es así donde el Atlético aprovecha los contragolpes y liquida", añade Hinojal.

No obstante, según el especialista, los rojiblancos exponen una debilidad. "Es un equipo que tiene un déficit de creatividad para irse arriba cuando el rival le propone la misma receta. Hay equipos que le han hecho daño esperándolo atrás", añadió.

"La superioridad que tiene el Real Madrid para marcar, la tiene el Atleti para defender. Haciendo un símil con el boxeo será un combate que se decidirá a los puntos y no por la vía del nocaut", sentencia por su lado de la Rosa.

El derbi madrileño, trasladado a la Champions League, se jugará este sábado a partir de las 12:45 p. m. hora tica.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sacrificio del Atlético de Madrid se mide a la dinamita del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota