Deportes

‘Champions League’ de Europa

El sábado será la cuarta final entre clubes del mismo país

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Primera vez que se miden en una final de Champions rivales del mismo torneo alemán

Tradición se impuso en anteriores finales, al ganar Real Madrid, el Milan y el Man. United

Deportes

El sábado será la cuarta final entre clubes del mismo país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El partido de clubes más esperado del año, la final de la Liga de Campeones , lo protagonizarán por primera vez dos equipos alemanes, el próximo sábado, en el majestuoso estadio de Wembley, en Londres.

A partir de las 12:45 p. m. (hora tica), será el duelo esperado entre los verdugos de los equipos españoles.

El Bayern Múnich descalificó a un grupo de ensueño, el FC Barcelona, y se muestra favorito en su tercera final de Champions League desde el 2010. Su duro oponente, el Borussia Dortmund, dejó en la cuneta al millonario Real Madrid.

Será la cuarta ocasión en la que dos conjuntos del mismo país se enfrenten en el último partido de la larga temporada 2012-2013 en procura del título. Aunque nunca antes fue con equipos germanos.

La primera final europea entre dos equipos de España, se dio en la temporada 1999-2000. En el estadio Saint-Denis, de París, el Real Madrid goleó 3-0 al Valencia, gracias a los tantos ibéricos de Fernando Morientes y Raúl González, así como del inglés Steve McManaman.

“Creo que fue uno de esos días en los que uno sale, juega y todo parece ir rodado”, recordó McManaman en el sitio oficial uefa.com .

Tres años más tarde, en el 2002-2003, la segunda final continental fue entre dos clubes italianos. Ocurrió en el duelo en el Old Trafford de Manchester, donde el Milan superó a la Juventus, 3-2 en los penales, tras el empate 0-0.

El delantero ucraniano, Andriy Shevchenko, transformó el penal decisivo, para que el Milan obtuviera su sexto campeonato europeo.

El más reciente antecendente sucedió en la Champions 2007-2008, en el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, entre dos equipos ingleses.

También se resolvió en penales: 6-5. Manchester United consiguió el título contra el Chelsea, luego de que terminara igualado a un gol.

Repaso. Bayern busca su quinto cetro continental, de la mano del técnico Jupp Heynckes, en su tercera final en los últimos cuatro años, incluso el año pasado cayó en su estadio. Tras caer en la final de 2010, los bávaros tratarán de dar cuenta de un Borussia al que ya venció en esta temporada, en la Bundesliga.

PUBLICIDAD

Por su lado, el equipo amarillo de Jurgen Klopp quiere repetir el título de 1997 en su única actuación en una final de Champions League .

Hubo otra final entre dos clubes alemanes, pero en la Copa UEFA (hoy Liga de Europa). Hace 33 años, en 1979-1980, el Eintracht de Francfort se favoreció del valor doble de los goles de visitante, al superar al Borussia Mönchengladbach.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sábado será la cuarta final entre clubes del mismo país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota