Deportes

Iniciaron los grandes fichajes

Los ricos de Europa no esperaron al Mundial para empezar a fichar futbolistas

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Fàbregas y David Luiz son las primeras joyas del mercado en cambiar de equipo

Los rumores pululan en el fútbol del Viejo Continente desde hace unas semanas

Deportes

Los ricos de Europa no esperaron al Mundial para empezar a fichar futbolistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FOTOS TOMADAS DE LOS SITIOS DE LOS CLUBES
ampliar
FOTOS TOMADAS DE LOS SITIOS DE LOS CLUBES

Las billeteras del ruso Roman Abramóvich, dueño del Chelsea, y del catarí Nasser Al-Khelaifi, del París Saint-Germain, son las protagonistas del mercado de piernas europeo. Y esta vez ni siquiera pudieron esperar a que empezara el Mundial para darle rienda suelta a los fichajes.

El Chelsea de José Mourinho no ganó nada la última temporada, por lo que el verano ha estado cargado de rumores de nuevos fichajes blues . El primero es catalán y tiene una diestra mágica.

Cesc Fàbregas regresa a Londres buscando volver a brillar como ya lo hizo en el Arsenal.

Su fichaje, por 33 millones de euros, es el segundo más alto en la historia del Barcelona. Solo el portugués Luis Figo, por quien el Real Madrid pagó 60 millones de euros en el 2000, generó un ingreso mayor para el club culé.

A su tiempo, el PSG confirmó la compra de David Luiz. El central brasileño tenía novias por toda Europa, incluido el mismo Barcelona, pero nadie pudo igualar el poder económico de Al-Khelaifi, quien habría pagado entre 45 y 50 millones de euros.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Estos dos son apenas los primeros grandes movimientos de un mercado millonario que seguro se verá atizado por la Copa.

Además, todo indica que Mou solo inició a perfilar el plantel con el que buscara ganar la Premier y la Champions League. Los rumores hablan de la llegada de Tiago, Diego Costa y Filipe Luís, los tres de nacionalidad brasileña y del Atlético de Madrid, equipo que eliminó al Chelsea en la pasada temporada europea.

Otro gigante de Inglaterra, el Manchester United, estaría dispuesto a repartir oro después de una decepcionante campaña.

Los Diablos Rojos también tendrían interés en Filipe y Costa, pero no antes de que al nuevo entrenador, Louis van Gaal, le cumplan el deseo de traer al alemán Bastian Schweinsteiger. Esta semana incluso corrió la versión de que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para comprarle al uruguayo Edinson Cavani al PSG.

La armada española. A la par de los multimillonarios rusos y catarís, se encuentran los poderos clubes españoles. El Real Madrid siempre lidera el mercado y el Barcelona está urgido por armarle un equipo campeón al Luis Enrique.

El nombre que más ha se ha mencionado para reforzar al cuadro merrengue es el delantero charrúa Luis Suárez. Pero verlo de blanco podría significar tener que volver a romper el récord del fichaje más caro de la historia.

También, se habla de que Carlo Ancelotti quiere un centrocampista y se fija en jugadores tan buenos como Ramíres, del Chelsea, entre otras joyas de Europa.

El Barcelona ya pagó 12 millones de euros por el portero alemán Marc-André ter Stegen y tendría el cheque firmado para traer al croata Iván Rakitic, del Sevilla, por unos 20 millones.

El Atlético figura en ambos costados del mercado. Después de salir campeón de España y llegar a la final de la Champions, es el equipo de mayor movimiento en el amanecer del mercado.

Ya se fueron David Villa, Tiago y Diego, quienes acababan contrato. Mientras que lo de Costa al Chelsea parece inminente. También lo de Filipe, por lo esta semana se anunció la llegada del brasileño zurdo Guilherme Siqueira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los ricos de Europa no esperaron al Mundial para empezar a fichar futbolistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota