Deportes

Juego eliminatorio del 6 de setiembre

La revancha ante Estados Unidos será en el Nacional

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Comité Ejecutivo de la Fedefútbol ratificó la decisión anoche en su reunión semanal

De todos modos el jerarca de la S, Juan Carlos Rojas, dijo que la Cueva no estaría lista

Deportes

La revancha ante Estados Unidos será en el Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Finalmente la revancha ante Estados Unidos será en el Estadio Nacional y no en el Ricardo Saprissa, recinto que una buena parte de la afición quería utilizar luego del insólito partido que perdió la Tricolor en Denver, en marzo.

La decisión la ratificó el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol anoche, según comunicó el jefe de prensa de la entidad, Manuel Muñoz.

Incluso, se dieron los precios de las entradas: ¢10.000 en gradería, ¢15.000 en sombra, ¢18.000 en preferencial extremos y ¢20.000 en la zona de preferencial central.

El organismo se basó en el criterio del presidente morado, Juan Carlos Rojas, quien incluso dijo a La Nación que “jamás de los jamases” el estadio estará listo antes del 1°. de julio, fecha en que la FIFA programó su última visita al país antes de definir la sede del compromiso.

“Nunca ni por un milagro iba a estar listo antes de esa fecha, jamás de los jamases. A nosotros nunca nos dijeron que tenía que estar listo para el 1°. de julio y yo creo que es obvio y evidente que si no hay cancha y el techo apenas se está ensamblando es imposible cumplir”, afirmó Rojas con molestia.

El jerarca saprissista aseguró que la directiva tibaseña estaba en la mejor disposición de facilitar el inmueble para ese duelo eliminatorio siempre y cuando se les brindara el tiempo necesario.

“Yo solo le puedo asegurar a la Federación que el estadio va a estar listo para antes del día del partido (6 de setiembre). Que tenemos que correr así va a ser, pero lo tendríamos listo”, manifestó.

“Yo sé que la FIFA viene ahora a hacer una inspección pero es para el tema del Mundial, nunca se dijo que fuera para ese juego. Hay una serie de trabajos y una inversión muy fuerte que se está haciendo, pero eso toma tiempo”, recalcó.

Al Nacional. El tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que la fecha que dispuso la FIFA para esa inspección no es antojadiza, sino que así lo dispone el reglamento de competición.

“Siempre se ha dicho que la confirmación y definición de las sedes se tiene que hacer 90 días antes, así está en el reglamento. A nosotros más bien nos estaban ayudando reduciéndolo a 60.

PUBLICIDAD

”Hay que dejar claro que el Ricardo Saprissa siempre fue una opción, pero no una decisión tomada”, señaló Villalobos.

El directivo también dejó claro que el Coloso de la Sabana se está probando como un reducto fuerte. “Lo que está mostrando la Selección aquí (en el Nacional) es bueno, llevamos tres triunfos sin recibir goles además de que son 34.000 personas apoyando”, dijo el tesorero.

“En el Comité Ejecutivo hay opiniones sobre este tema, al igual que en la prensa y la afición.

“Sinceramente a los jugadores y cuerpo técnico les da lo mismo”, comentó el jerarca al respecto. Colaboró con esta información el periodista David Golberg.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa , sentenció que “jamás de los jamases” el estadio Ricardo Saprissa estará listo antes del 1°. de julio, fecha en que la FIFA programó su última visita al país antes de definir la sede del compromiso eliminatorio ante Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

La revancha ante Estados Unidos será en el Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota