Deportes

Se acerca juego crucial ante El Salvador

‘La responsabilidad es de todos’, dicen legionarios

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Ticos que militan afuera adujeron que no solo en ellos recae el destino de la Sele

Los últimos llegaban al país anoche; la Tricolor entrenará hoy con plantel completo

Deportes

‘La responsabilidad es de todos’, dicen legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Joel Campbell fue uno de los legionarios que se integró ayer a  la Sele. También lo hicieron Umaña, Oviedo, Saborío y Barrantes. | CARLOS BORBÓN PARA LN
ampliar
Joel Campbell fue uno de los legionarios que se integró ayer a la Sele. También lo hicieron Umaña, Oviedo, Saborío y Barrantes. | CARLOS BORBÓN PARA LN

San Rafael de Alajuela. De cara al partido del viernes ante El Salvador, los legionarios costarricenses señalaron que no tienen mayor responsabilidad que los que juegan en el futbol local.

Las palabras con las que prácticamente se bajaron del avión fueron que todos deben sacrificarse al máximo ese día para que el camino a Brasil 2014 no se trunque de forma tempranera.

Un buen número de “foráneos” se integraron ayer a las prácticas de la Sele en Proyecto Gol y ante reiteradas consultas de la prensa, estos dijeron que sacar el determinante duelo ante los cuscatlecos no depende de unos ni otros, sino de todo el equipo.

“Somos un grupo. La responsabilidad es de todos. Si bien es cierto los que estamos afuera estamos en un nivel de competencia diferente, todos somos costarricenses. Todos vamos a ir al Mundial. No voy yo, no va Bryan (Ruiz), no va Saborío (Álvaro). Somos todos”, expresó el defensor Michael Umaña, quien milita en Comunicaciones de Guatemala.

“Esto no es de legionarios o de locales, es de costarricenses, por lo que la responsabilidad es compartida. Eso sí, los legionarios deberían tener más peso. Pero eso hay que demostrarlo en la cancha, porque jugar afuera no significa que uno vaya a ser titular”, manifestó el delantero Joel Campbell, hoy en el Betis de España.

Banca. Las declaraciones del zurdo tienen su certeza, pues en el último duelo eliminatoria ante la selección de México como visitante, figuras como Bryan Oviedo, del Everton de Inglaterra, y Álvaro Saborío, del Real Salt Lake de Estados Unidos, arrancaron viendo el partido desde el banquillo.

“Todos tenemos la misma responsabilidad. Eso lo sabemos. Más bien, los que venimos de afuera tenemos que adaptarnos rápido, porque solo tenemos cuatro días para trabajar. Pero a fin de cuentas lo que hay que esperar es que, quien sea que juegue, haga las cosas bien”, dijo Oviedo.

“El que juegue es el que entrene mejor. Así de sencillo, no importa si juega afuera o aquí en Costa Rica”, manifestó Saborío.

En esta ocasión, tanto por lo crucial del partido como por el buen momento futbolístico que viven, no se prevé que ninguno de estos últimos dos quede fuera de la titular.

PUBLICIDAD

En la práctica de ayer todavía faltaban Bryan Ruiz, Keilor Navas, Rodney Wallace, Christian Gamboa, Christian Bolaños y Celso Borges; sin embargo, estos llegaron anoche a suelo costarricense.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘La responsabilidad es de todos’, dicen legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota