Deportes

La remontada llegó tarde al Bernabeú y el Real Madrid quedó fuera

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

El conjunto merengue triunfó 2-0, pero no impidió que el Borussia Dortmund clasificara a la final de la Champions

Deportes

La remontada llegó tarde al Bernabeú y el Real Madrid quedó fuera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El defensor español, Sergio Ramos, celebra el 2-0 que le dio ilusión al Real Madrid. | AFP
ampliar
El defensor español, Sergio Ramos, celebra el 2-0 que le dio ilusión al Real Madrid. | AFP

San José (Redacción). La ilusión de una remontada histórica tocó tarde las puertas del Santiago Bernabéu pues el Real Madrid quedó a un gol de clasificarse a la final de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 ante el Borussia Dortmund.

Tras la paliza 4-1 que le dio el Dortmund en Alemania, la afición del Santiago Bernabéu llegó con esperanzas de ver a su equipo triunfar por más de tres goles.

Sin embargo, la misión quedó corta, pues el conjunto blanco reaccionó en los últimos minutos de juego con goles del francés Karim Benzema al minuto 82 y de Sergio Ramos al 90’.

La jugada de Ramos metió a todo el Bernabéu en el partido y embargó el corazón de más de un madridista; no obstante y pese a los cinco minutos de reposición el Dortmund logró su cometido y por segunda vez en la historia estará en la final de la Liga de Campeones.

El cuadro blanco arrancó con el acelerador a fondo, urgido por su necesidad de descontar en el marcador global y así acercarse al milagro de la remontada.

Los primeros minutos el Real Madrid mostró su mejor futbol, pero la puntería le falló a los blancos que generaron cuatro acciones claras de gol en pies de Higuaín (minuto 4), Cristiano Ronaldo (13’), Özil (15’) y Di María (25’).

Con la pólvora quemada del Madrid, el Dortmund comenzó a sentirse cómodo en el césped del Bernabéu y se hizo cada vez más grande en el partido.

Con sustos de un lado e ilusiones rotas en el otro, así terminó la primera parte.

Jugando con la desesperación del conjunto blanco, el Dortmund comenzó con su futbol y en dos ocasiones pudo cantar el gol por medio de su goleador Robert Lewandowski que estrelló una pelota al 49’ en el arco de Diego López.

Conforme pasaban los minutos, la añorada remontada fue desapareciendo de los rostros merengues y de igual forma fue mermando el futbol del Real Madrid que pese a que lo intentó durante todo el juego, fue hasta el final que la emoción se hizo presente.

Primero fue Karim Benzema al 82’ que cerró a tiempo la pinza para abrir el marcador. Más tarde fue Sergio Ramos que en un entrevero en el área empujó la pelota para el 2-0.

PUBLICIDAD

La remontada llegó tarde. El Madrid luchó, pero volverá a ver una final de Champions en casa, tras una ausencia de once años.

El Dortmund celebró en el Bernabeú una temporada histórica y que podría definirse entre equipos alemanes si mañana el Bayern Múnich lográ el boleto ante el Barcelona.

Real Madrid 2

Diego López, Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Kaká al 56’), Mödric, Xabi Alonso (Khedira al 67), Özil, Cristiano Ronaldo, Di María, Higuaín (Benzema, al 56’). D. T.: José Mourinho.

Borussia Dortmund 0

Weidenfeller; Piszceck, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Felipe Santana al 90+1’), Gundogan; Kuba, Götze (Grosskreutz al 14’), Reus; Lewandowski (Kehl al 87’). D. T.: Juergen Klopp.

Árbitro: Howard Weeb (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España), 12:45 p. m. (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

La remontada llegó tarde al Bernabeú y el Real Madrid quedó fuera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota