Deportes

Legionarios

Se reducen a la mitad los ticos en el fútbol de Guatemala

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 11:25 am

Quedan cuatro jugadores costarricenses en el balompié chapín: Sergio Morales, Johnny Cubero, David Diach y Roberto Porras

Deportes

Se reducen a la mitad los ticos en el fútbol de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Morales, volante de 40 años, jugó el domingo 77 minutos en el triunfo de visita 1-2 de su equipo, Xelajú, ante Municipal. ( Pedro Pablo Mijangos)

Ciudad de Guatemala

El Torneo Clausura 2014 guatemalteco arrancó este fin de semana y la cantidad de futbolistas costarricenses disminuyó de ocho a cuarto con relación al torneo pasado que concluyó el 14 de diciembre.

De los cuatro sobrevivientes, curiosamente tres juegan como guatemaltecos naturalizados y sólo David Diach se inscribió con su pasaporte de Costa Rica.

El promedio de edad de los cuatro ticos en el futbol chapín es de 38 años.

El experimentado volante Sergio Morales, de 40 años, seguirá defendiendo los colores de Xelajú Mario Camposeco, donde además es capitán.

Johnny Cubero, goleador de mil batallas, sopló en diciembre pasado 40 velitas de cumpleaños. Su equipo en la actualidad es Coatepeque, pero ha militado en otros cinco clubes de la Liga Mayor del futbol de aquel país: Comunicaciones, Xelajú, Suchitepéquez, Mictlán y Juventud Escuintleca.

Otro jugador con largo recorrido es David Diach, quien tiene 39 años. Fichó en las últimas semanas con Halcones de La Mesilla, equipo que dirige Ronald La Bala Gómez.

Mientras tanto, en las filas de Malacateco milita el volante Roberto Porras, de 33 años. El estratega de los Toros de Malacatán es Mauricio Wright.

Roberth Arias, Randy Cubero, Minor Álvarez y Derrick Johnson regresaron a Costa Rica, tras jugar en el Apertura 2013. Mientras, Saúl Phillip, viste los colores de La Antigua GFC, de la liga de ascenso (Segunda División) de Guatemala.

Técnicos:

Ronald Gómez, en Halcones de La Mesilla.

Mauricio Wright, en Malacateco. Su asistente es el exvolante tico de Comunicaciones, Floyd Gutrie.

Johnny Chaves, en Mictlán. Su preparador físico es Jimmy Gerardo Valverde, también de Costa Rica.

Fernando Patterson, en Xelajú, es el preparador de porteros.

La primera jornada (En negrita los equipos donde hay presencia de costarricenses).

1. Suchitepéquez 3-Heredia 1

2. Marquense 1-Comunicaciones 1

3. Municipal 1-Xelajú 2. (Xela le ganó de visita 2-1 a Municipal. Sergio Morales jugó 77 minutos).

4. Iztapa 2-Universidad de San Carlos 2

5. Malacateco 1-Coatepeque 2. (Malacateco, dirigido por Mauricio Wright, cayó 2-1 en casa ante Coatepeque donde milita Jonhy Cubero que entró en el minuto 90. En Malacateco estuvo Roberto Porras 23 minutos en la cancha).

6. Halcones 1-Mictlán 2. (El duelo de técnicos ticos fue ganado por el visitante Johnny Chaves, quien con Mictlán derrotó 2-1 a Halcones de Ronald La Bala Gómez. En Halcones no jugó David Diach).

PUBLICIDAD

Pedro Pablo Mijangos es redactor deportivo de Nuestro Diario de Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se reducen a la mitad los ticos en el fútbol de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota