Deportes

Liga Premier de Inglaterra

Un recital de Luis Suárez dejó como líder al Liverpool

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El charrúa aportó dos anotaciones y una asistencia en el triunfo sobre el Cardiff City

El Manchester City goleó de visita y tomó el subliderato del campeonato inglés

Deportes

Un recital de Luis Suárez dejó como líder al Liverpool

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE. El Liverpool se colocó líder provisional de la Liga Premier de Inglaterra, gracias a un nuevo recital del uruguayo Luis Suárez.

Los rojos vencieron 3-1 al Cardiff City y alcanzaron la cima del campeonato británico con 36 puntos, aunque el ganador del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea podría superarlos mañana.

A los cañoneros les vale hacerlo por cualquier marcador, mientras los blues necesitan marcar una diferencia de nueve goles para tomar la cima. En caso de empate, Liverpool conservaría la primera plaza.

En el compromiso contra los galeses, realizado en Anfield Road, el delantero charrúa aportó dos anotaciones y sirvió el restante a su compañero Raheem Sterling.

Al minuto 25, Jordan Henderson le puso un balón en la media luna a Suárez y este último remató de seguido para poner el 1-0.

El uruguayo demostró que no es egoísta en el 2-0, cuando se emrumbó sin marca hacia el marco del Cardiff y, en vez de disparar, dejó en bandeja para que Sterling duplicara la renta de los locales, al 42'.

Antes del pitazo, el ariete puso el tercer tanto con un excelso tiro que se coló en el ángulo inferior izquierdo del marco de David Marshall.

Los galeses descontaron en el complemento con un cabezazo de Jordon Mutch, en acción de tiro libre desde la banda derecha.

El gran rendimiento de Suárez, máximo goleador con 19 tantos, le da crédito después de que el viernes anterior amplió su contrato con la entidad de Liverpool hasta 2018.

Lo anterior, a pesar de perderse las primeros cinco encuentros de la temporada por una sanción que acarreó del curso pasado.

Luis Suárez mantiene su gran protagonismo en el Liverpool, tras marcar dos goles ante el Cardiff City. Acá celebra con el galés Joe Allen  |  AFP
ampliar
Luis Suárez mantiene su gran protagonismo en el Liverpool, tras marcar dos goles ante el Cardiff City. Acá celebra con el galés Joe Allen | AFP

Alegría en Manchester. Los dos equipos de la ciudad sacaron los tres puntos en la jornada sabatina.

El City derrotó como visitante a un alicaído Fulham, 2-4, y por diferencia de goles se colocó en el segundo puesto con 35 unidades.

Con la ausencia de Sergio Agüero, Yaya Touré abrió la cuenta con un gran gol en lanzamiento de falta directa, su novena en la liga local.

Posteriormente, Vincent Kompany duplicó las cifras, aunque en el segundo tiempo fue protagonista con un inusual autogol que para ese momento ya era el empate para los londinenses a dos.

PUBLICIDAD

Antes, al 50’, Kieran Richardson había conseguido el descuento.

Sin embargo, Jesús Navas quebró la paridad nuevamente al 78' y James Milner decretó el definitivo 2-4 a siete minutos del final.

En Old Trafford, el Manchester United solventó sin problemas por 3-1 su compromiso frente al modesto West Ham United.

Para los Diablos Rojos anotaron Danny Welbeck al 26', Adnan Januzaj al 36’ y Ashley Young al 72’.

El equipo de Londres encontró el descuento en el tramo final del juego, gracias a Carlton Cole.

Los actuales monarcas de la Premier mantienen el sétimo lugar de la tabla con 28 puntos, aunque las dos victorias seguidas los acercan a los primeros puestos.

En el resto de los partidos, el Crystal Palace se hundió aún más en el descenso, con tan solo trece puntos, tras perder ante Newcastle United por marcador 0-3.

Stoke City ganó 2-1 al Aston Villa, el Sunderland no pasó del empate frente al Norwich y el West Brom igualó 1-1 frente al Hull.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un recital de Luis Suárez dejó como líder al Liverpool

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota