Deportes

Crece esperanza de verlo en el Mundial de Brasil

La rápida recuperación de Bryan Oviedo tiene a todo Everton asombrado

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El técnico de Everton manifestó ayer que la velocidad a la que avanza es increíble

Dice que puede que sí esté listo para el Mundial, el cual inicia el próximo 13 de junio

Deportes

La rápida recuperación de Bryan Oviedo tiene a todo Everton asombrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Bryan Oviedo tiene a todos en Everton con la boca abierta. Su recuperación tras la doble fractura que sufrió el 25 de enero en su tibia y peroné avanza a una velocidad que amenaza la realidad. Lo dijo su propio entrenador, el español Roberto Martínez

“Nunca he visto algo así antes. Estuve hablando con el cuerpo médico y todos estamos pasmados. La palabra que se debería usar es 'asombroso'”, dijo el timonel en una entrevista publicada ayer en el sitio oficial de Everton , club del tico.

“Está muy enfocado. Trabaja sin parar en los ejercicios que se le asignan. Él es una gran persona y está demostrando ser un ejemplo para cualquiera que viva una situación así. Poder tener ese deseo y ese ritmo de trabajo para estar en forma cuanto antes es increíble”, dijo.

No obstante, esas no fueron las únicas palabras de halago que ofreció el entrenador de los Blues . También tuvo unas alentadoras para los seguidores de la Selección .

“Es sorprendente. Siempre dijimos que tenía un chance mínimo de ir al Mundial, pero viendo cómo está después de tres semanas, esas opciones se ven cada vez más grandes. Se merece cualquier oportunidad que exista”, agregó.

El técnico Roberto Martínez dijo que ver a Bryan Oviedo ya entrenándose en el club fue un golpe motivacional importante para el resto de futbolistas del plantel, pues es alguien muy querido en el camerino.   | FACEBOOK DE BRYAN OVIEDO
ampliar
El técnico Roberto Martínez dijo que ver a Bryan Oviedo ya entrenándose en el club fue un golpe motivacional importante para el resto de futbolistas del plantel, pues es alguien muy querido en el camerino. | FACEBOOK DE BRYAN OVIEDO

Tiempo. Oviedo fue operado el 27 de enero. El día siguiente los doctores le dijeron que lo normal para recuperarse de una lesión así era cuatro meses; empero, con ese parámetro se podía pensar en bajar el tiempo.

Lógicamente, todos pensaban en su participación en el certamen en territorio brasileño, el cual arranca el 13 de junio.

“El Mundial lo motiva. Está en su mente y todos en el club queremos ayudarlo en lo que se pueda para que esté ahí”, dijo el técnico.

Martínez también destacó la mentalidad positiva que el zaguero tuvo desde que cayó al césped del The Lamex Stadium del equipo Stevenage de Tercera División, durante un duelo de la Copa FA.

“No pensó en que estaba lesionado o que iba a vivir un tiempo difícil, sino en que todos los días era uno menos para estar en plena forma y ayudando al equipo. Su forma de ver la rehabilitación es increíble”, apuntó el español.

PUBLICIDAD

Efectivamente, desde la cirugía Oviedo mostró siempre una buena actitud, la cual, sin duda, despertó esperanza en él y en muchos ticos.

Inclusive, hace cinco días subió un video a la red social Twitter en el cual ya está ejercitándose sobre una bicicleta estacionaria.

Ayer, lo que posteó en Facebook fueron fotografías celebrando su cumpleaños con su familia en su casa en Liverpool. El zurdo festejó llegar a 24 años el martes.

  • Comparta este artículo
Deportes

La rápida recuperación de Bryan Oviedo tiene a todo Everton asombrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota