Deportes

Manudos tendrán intenso duelo hoy ante Cruz Azul

Un punto separa a Alajuelense del boleto en la Concacaf

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Un empate le basta a los manudos para eliminar al monarca de la Concacaf

Celestes saben que llegan presionados, pero quieren seguir defendiendo el título

Deportes

Un punto separa a Alajuelense del boleto en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Un punto separa a Alajuelense del ansiado boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf .

Un empate por cualquier marcador esta noche ante el Cruz Azul de México le dará a los rojinegros uno de los mejores premios del semestre... Cuidado y no de todo el año 2014.

A las 8 p. m., los manudos saltarán a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto con la convicción de clasificarse como primer lugar del grupo y dejar por fuera al actual monarca de la región.

Mejor premio no podrían esperar los dirigidos por Óscar Ramírez, conscientes de que esta noche la presión no estará en su espalda. El obligado a ganar es el Cruz Azul, segundo lugar del bloque con cuatro puntos, uno por debajo de la Liga y uno por encima del ya eliminado Chorrillo de Panamá.

El boleto es asunto de dos, aunque todo indique que los aztecas llegan más heridos a la cita. Décimos en el torneo mexicano, y cargados de dudas por los últimos resultados, su tarjeta de presentación contrasta con la de un Alajuelense invicto en Concacaf, líder del campeonato criollo y con más de un año de no perder en casa.

“Sabemos de la presión que tenemos, pero este es un grupo acostumbrado a grandes retos, somos jugadores de experiencia. Alajuelense allá nos sacó un empate, antes eliminó al América, es un equipo bien armado, que juega bien, pero si queremos seguir vivos hay que ganar”, reconoció el delantero argentino Mariano Pavone.

Cancha complicada. El panorama pinta aún más cuesta arriba para los cementeros si se les suma el hecho de jugar sobre una gramilla sintética a la que quizás no están acostumbrados y anegada por la habitual lluvia de octubre.

Es, a todas luces, el escenario propicio para la confirmación manuda, para dar un motivador paso hacia un título de Concacaf que le fue esquivo al equipo del Machillo, una de las mejores generaciones manudas de la historia.

Sin embargo, en el cuartel rojinegro nadie tira las campanas al vuelo; todos tienen claro que en el fútbol no hay nada escrito y que para sellar el boleto primero deberán desplegar en la cancha su juego más ordenado del año.

“Este es un partido de cero errores. Tiene que ser el 100% de orden, porque es el único chance que tenemos, nos jugamos mucho, ya después de esto podremos pensar en todo lo demás”, sentenció el zaguero erizo Johnny Acosta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un punto separa a Alajuelense del boleto en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota