Deportes

Liga Inglesa

Cuatro pueden ser líderes con un triunfo

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Arsenal, Manchester City, Liverpool y Chelsea tienen tres puntos de diferencia

Los gunners exponen la cima de la Premier en una difícil visita al Newcastle

Deportes

Cuatro pueden ser líderes con un triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Álvaro Negredo, del Manchester City, dispara pero el defensor del Liverpool, Martin Skrtel, le bloquea el remate. El delantero anotó en una acción posterior el gol de la victoria 2-1, en la jornada anterior de Inglaterra. |  AP.
ampliar
Álvaro Negredo, del Manchester City, dispara pero el defensor del Liverpool, Martin Skrtel, le bloquea el remate. El delantero anotó en una acción posterior el gol de la victoria 2-1, en la jornada anterior de Inglaterra. | AP.

LondresAFP Los ingleses viven por fútbol, y lo demostrarán este fin de semana, ya que mientras las otras ligas europeas disfrutan sus vacaciones, ellos tendrán una de las fechas más importantes del torneo.

Y es que solo hay tres puntos de diferencia entre el primero, Arsenal con 38, y el cuarto; Liverpool con 35. Manchester City (37) y Chelsea (36) son los dos que se apretujan en el medio.

El Arsenal pondrá en riesgo su liderato este domingo cuando visite a un difícil Newcastle, que con un triunfo también se podría meter a la pelea por la cima.

Y es que los gunners no viven un buen diciembre. Apenas el jueves recuperaron el liderato, al imponerse al West Ham por 3-1, rompiendo así una mala dinámica de tres encuentros sin victorias.

El galés Aaron Ramsey, autor de ocho tantos esta temporada, se perderá el partido por lesión, mientras que se espera el regreso de Jack Wilshere y la posible titularidad del alemán Lukas Podolski, que ya marcó el jueves en su vuelta y que podría dar descanso al francés Olivier Giroud, que lleva varias semanas sin alcanzar una anotación.

Enfrente acechará la legión francesa del Newcastle, liderada por Loic Remy, tercer máximo goleador del campeonato con 10 tantos (a nueve del líder, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool).

Chelsea y el Liverpool tendrá el otro duelo estelar de la última jornada del año, que en caso de un traspié del Arsenal, definiría al nuevo líder de la liga inglesa.

Los blues de José Mourinho, siguen invictos frente a estos cuatro punteros, pero en su casa suelen ponerse en riesgo y ser muy resultadistas como lo demuestran los tres últimos juegos en Stamford Bridge, que ganaron por la mínima.

El problema del Chelsea esta temporada está en el frente de ataque, donde el belga Eden Hazard, con siete goles, ha sumado más goles que los delanteros del equipo juntos: el español Fernando Torres (2), el camerunés Samuel Eto'o (2) y el senegalés Demba Ba (1).

El Liverpool no tendrá este problema ya que el uruguayo Luis Suárez suma 19 dianas en liga pero el conjunto red querrá demostrar que está capacitado para aspirar al título y olvidar su derrota por 2-1 del jueves contra el City, que supuso el fin a una racha de cuatro victorias.

PUBLICIDAD

El Manchester City podrá ser el perfecto oportunista de la jornada gracias a esos dos duros duelos, ya que se encuentra en el mejor momento de la temporada y el Crystal Palace no debería ser rival para sus aspiraciones al título.

Los citizens , que ocupaban el octavo lugar de la tabla a mediados de noviembre, suman una racha de diez partidos invictos entre todas las competiciones, de los cuales nueve fueron victorias.

Pellegrini podrá contar con el zaguero serbio Matija Nastasic, que se perdió los últimos ocho choques por lesión, para frenar las acometidas rivales. No en vano, ha recibido 12 tantos en los siete encuentros anteriores.

La tabla de la liga no afloja después de estos cuatro clubes, ya que hay otros dos que les siguen a solo tres puntos de distancia: el Everton, con 34 unidades, que perdió terreno al caer en casa por un único gol ante el Sunderland; y el Newcastle que lleva cuatro juegos sin sufrir una derrota.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro pueden ser líderes con un triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota