Deportes

Marca a presión

‘Soy positivo; no pienso en la derrota en El Salvador’

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto Afanador

El técnico de la Tricolor afirmó que en su mente solo cabe conseguir la victoria en el decisivo partido del próximo viernes, que se realizará en el temido estadio Cuscatlán.

Deportes

‘Soy positivo; no pienso en la derrota en El Salvador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto
                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Ha pensado en la derrota en el partido contra los salvadoreños?

Nunca he pensado en eso. Yo no soy perdedor ni negativo. Pienso más bien en ganar, en la necesitad de la victoria y en ver al pueblo de Costa Rica feliz celebrando el triunfo. Cuando me pongo a pensar en la derrota, de una vez cambio de idea.

¿Tiene claro cómo jugará?

Los jugadores y el esquema táctico yo los tengo pensados, analizados y a veces entrenados.

¿Cómo plantear el partido?

Esto tiene que ver con la estrategia que cada técnico diseñe, con aspectos como el manejo del tiempo y del campo de juego, el equilibrio que se quiera tener y las zonas en que quiera ejercer ese equilibrio.

¿Cuál selección está más obligada a tomar la iniciativa?

Las dos, pues ambos equipos tienen la obligación de ganar. El Salvador está en todo su derecho de buscar el partido, pero igual nosotros lo tenemos. Eso está claro.

¿Qué espera de El Salvador?

Que sea un buen equipo, el cual tendrá virtudes y defectos.

¿Qué tal va la evolución del defensor central Gabriel Badilla?

Ha venido un poco resentido del tobillo izquierdo. Ha hecho terapia intensa y creemos que mañana (hoy) podrá trabajar con el grupo.

Ante este situación, ¿llamará a otro defensor central?

Lo haré solo cuando vea que Badilla definitivamente no pueda jugar el 12 de octubre.

¿Y de Cristian Bolaños?

Lo llamé por teléfono ayer (jueves, para el lector) a la 1 p. m. y me contó que su equipo decidió que no jugara el partido anterior para no arriesgarlo. No está lesionado, sino que sufrió un pisotón. Jugará el domingo y no tendrá problemas para integrarse a la Selección el lunes.

El sociólogo Jaime Perozo ha sido cuestionado por el Colegio de Psicólogos, pero él no ha querido dar declaraciones a la prensa sobre esto. ¿Qué hacer?

No es su estilo dar declaraciones y yo no puedo obligarlo. Él es un gran intelectual y hay que respetarle esas cosas a las personas. El responsable del equipo soy yo y si hay algún cuestionamiento, que me lo hagan directamente a mí.

PUBLICIDAD

¿Cómo está la llegada de los legionarios a la Selección?

Roy Miller llega hoy (ayer) a las 9 p. m. y los demás vendrán entre domingo y lunes, dependiendo del día en que juegan con sus equipos.

¿Tienen ventaja los que trabajan con usted desde el martes pasado para el once inicial?

Es lógico que los que tienen 10 días con nosotros tienen ventaja sobre los que vendrán de afuera a pocos días del juego, pero no podemos olvidar la experiencia, vivencia, roce y, de alguna manera, calidad de los legionarios. Estamos en eso; lo estoy pensado. De los que juegan en Costa Rica, 4 ó 5 serán titulares y nos aportarán mucho porque están mejor compenetrados de lo queremos porque los tenemos a mano.

¿Está satisfecho con el tiempo que tendrá a los legionarios?

Contento no puedo estar, pues uno quisiera tenerlos más tiempo y no solo los tres días que los tendré, pero eso es lo que hay y esas son las circunstancias y no hay más.

¿Le dificulta esto su trabajo?

Sí, pero la ventaja es que ellos (los legionarios) ya conocen la mecánica y el accionar de juego que practicamos en la Tricolor. Con base en eso, vamos a explotar lo que queremos del partido.

¿Cuál sistema usará?

Hemos ensayado tanto la línea de cuatro como la de cinco. El día del partido les diré cuál usaremos.

¿Ha pensado en el juego último ante contra Guyana?

No le quepa la menor duda; aquí pensamos en todo. No nos hemos olvidado de ese partido porque será el remate y la seguridad de la clasificación a la hexagonal final de la Concacaf. Por eso hemos traído jugadores pensando en que algunos pueden acumular tarjetas amarillas en El Salvador y si eso pasa, no podrán jugar contra Guyana.

¿Cómo contrarrestar la bulla que harán los salvadoreños?

No he pensado en eso. Hemos hecho nuestra logística y creo que tendremos toda la tranquilidad que necesitamos para el partido.

¿Es prudente que los aficionados ticos vayan al Cuscatlán?

No le veo ningún problema a que asistan. Yo fui hace dos meses y caminé tranquilo por las calles de San Salvador. Más bien es bueno que nos apoyen desde las graderías.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Soy positivo; no pienso en la derrota en El Salvador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota