Deportes

El polaco que calló con cuatro goles al Real Madrid

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Robert Lewandowski, pone su nombre entre los grandes al ser el primer jugador en marcar cuatro goles en una semifinal de Champions League

Deportes

El polaco que calló con cuatro goles al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lewandowski fue el héroe del Borussia Dortmunhd ante el Real Madrid. | AFP.
ampliar
Lewandowski fue el héroe del Borussia Dortmunhd ante el Real Madrid. | AFP.

San José (Redacción). La mitad de los aficionados merengues probablemente nunca le habían oído mencionar, pero cuando este polaco alzó sus cuatro dedos, el Real Madrid ya estaba hincado en Borussia. Robert Lewandowski, la estrella en ascenso que dejó agónicas las esperanzas de España de tener un equipo en la final de la Champions League.

No es parte de un equipo estrella como Benzema o David Villa, no tenía los reflectores como Falcao o Cavani, pero mañana su nombre saldrá en negrita en las portadas de Alemania y de todo el mundo por su magnífica proeza con el Borussia Dortmund.

Una ganga, su valor fue apenas de 4,5 millones de euros en el 2010, y lleva ya 53 goles en apenas tres temporadas.

El año pasado fue una de las piezas claves para el Borussia, que se coronó en la liga alemana con 22 goles del polaco.

Ayer ante el Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro goles en una semifinal de Champions League , y el primero en marcarle esa cantidad de goles en esa competencia al club merengue.

"El Real Madrid recordará toda la vida a Lewandowski", sostiene el diario español Marca.

Su actuación fue impecable, goles de gran factura y de mayor importancia pues dejan a su escuadra a un paso de llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa.

“Lewandowski ha estado impresionante. Fue efectivo, supo encontrar sus espacios, es un problema colectivo de la defensa", dijo el defensa madridista, Raphael Varane.

Su gran capacidad está acompañada de una gran valentía y disposición de trabajar, que según en entrevistas al jugador se deben a que tuvo que mantener a su familia (su mamá y su hermana) desde los 15 años cuando murió su padre.

“Me encanta jugar cada tres o cuatro días, no me gustan los descansos largos”, dice una declaración del jugador en el sitio oficial del Borussia Dortmund.

Club que ahora puede venderlo por diez veces el valor que pagó, ya que ha llamado la atención de equipos europeos de primera como el Manchester United, el Chelsea o el Bayern Munich.

PUBLICIDAD

“Sí, también el Bayern Múnich está muy interesado en él", declaró Alex Ferguson, técnico del United.

Sus inicios son humildes, en la tercera división de su país, con el Znicz Pruszków, donde sus 15 dianas en la temporada 2006-2007 les ayudaron a conseguir el ascenso.

Ya en segunda división, con el mismo club, volvió a ser el goleador con 21 tantos.

Fue contratado por el Lech Poznań, un equipo que se preparaba para competencias europeas ese año.

Les ayudó a conseguir el tercer puesto en el 2009 y a ganar el campeonato en el 2010, su salto a una liga más importante era casi obligatorio.

Y ahí apareció el Dortmund, un equipo con un gran proyecto y que le dio la oportunidad de quedar campeón en Alemania dos veces, en el 2011 y 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

El polaco que calló con cuatro goles al Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota