Deportes

La pena invade a hondureños por fracaso de su selección

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 10:36 am

Deportes

La pena invade a hondureños por fracaso de su selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jorge Luis Pinto avergonzado por derrota contra Haiti (El Heraldo, Honduras)

Tegucigalpa (AFP). Los hondureños reaccionaron este martes avergonzados por la eliminación de su selección de la Copa Oro 2015 al caer ante Haití 1-0 el lunes y sellar el “fracaso” del proyecto que idealizaron con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien deslumbró en el Mundial 2014 con Costa Rica.

“Siento pena, estoy avergonzado”, fueron las palabras del DT recogidas por la prensa hondureña al terminar el encuentro en el Sporting Park de Kansas City, Missouri. Todos los medios locales se sumaron al calificativo.

El técnico emitió una sentencia directa contra los jugadores: “De alguna manera existe, con todo respeto tengo que decirlo, hay egoísmo y eso acaba un equipo, me duele, siento pena con el país, con los dirigentes, la afición, los medios”.

Pero se abstuvo de profundizar en el tema: “Hablé de egoísmo, dije esa palabra, pero no la digo más. No quiero entrar en connotaciones indebidas, lo digo en contexto global y punto”.

El portero hondureño Donis Escober se lamenta tras el gol de Haití, anotado por Nazon Duckens y que selló la derrota catracha. | AFP
ampliar
El portero hondureño Donis Escober se lamenta tras el gol de Haití, anotado por Nazon Duckens y que selló la derrota catracha. | AFP

“Soñé mucho con esta Copa, por eso estoy triste y decepcionado. Yo creía en el equipo, tengo muestras que hay equipo para competir. Debemos evaluar en la intimidad siendo honestos y ver qué ha pasado”, anunció.

El defensor Maynor Figueroa admitió que los haitianos “fueron potentes” y aprovecharon la única ocasión que tuvieron para anotar pero que en la eliminatoria de la Concacaf hacia Rusia 2018 “tenemos que ser fuertes y mejorar”.

“Les fallamos a todos, especialmente a Pinto, nos sentimos muy mal”, lamentó el defensor Johnny Palacios. “Esta es una lección de la que demos aprender mucho”, recalcó.

Carlos Discua aceptó que la eliminación “fue un duro golpe” pero “hay que levantar la cabeza (porque) esto da revanchas”.

“Nos sentimos destrozados, lógicamente que esto duele, el profesor Pinto vive mucho el fútbol, nos sentimos culpables”, reconoció Eddie Hernández, quien tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano con el portero, que le quitó el balón.

El presidente de la Federación local (Fenafuth), Rafael Callejas, que entregará el cargo a Alfredo Hawit en agosto, reconoció que “no hay excusa, no logramos hacer fútbol. Hubiese querido terminar mi periodo clasificados a la siguiente etapa”.

‘Diario Diez’, en un comentario, recordó que “Pinto se convirtió en la gran sorpresa en el Mundial de Brasil 2014 al guiar a la escuadra de Costa Rica a cuartos de final” pero con la Bicolor ha dirigido 11 partidos, con un saldo negativo: apenas dos victorias, tres empates y seis derrotas, y con la eliminatoria a la vuelta de la esquina.

El periodista de ‘Diez’, Jorge Ferman, que acompañó a la H en la Copa Oro, comentó que durante el partido Pinto “parecía león enjaulado. Iba de un lado a otro. Le reclamaba a sus jugadores una y otra vez. Se rascaba la cabeza y gritaba al cielo: ‘¡Dios mío!’ cada vez que uno de sus pupilos erraba un pase o no hacía lo que él pedía”.

Se quejaba de todo y mucho más cuando vio a Eddie Hernández fallar frente al guardameta haitiano. Una imagen muy distante al Pinto que acaparó portadas en Brasil.

Ferman estimó que “el colombiano necesitará unos días de meditación para buscarle explicación a esto que ha sucedido con Honduras en la Copa Oro” de cara a la eliminatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

La pena invade a hondureños por fracaso de su selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota