Deportes

Juegos en fecha FIFA

Más de 40 partidos serán el regalo de un miércoles futbolero

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Italia y Argentina disputarán un fogueo de lujo dedicado al papa Francisco

España viajará a Ecuador para ser parte de un homenaje a Chucho Benítez

Deportes

Más de 40 partidos serán el regalo de un miércoles futbolero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los aficionados al fútbol en todo el mundo tendrán este miércoles un suculento banquete, con más de 40 platillos para escoger.

La fecha FIFA de este 14 de agosto será el marco para 46 partidos internacionales, entre juegos amistosos, de eliminatoria mundialista y copas continentales.

Uno de los duelos de mayor atractivo se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma, donde las selecciones de Italia y Argentina se verán las caras.

El fogueo “de lujo”, se realizará en honor del papa Francisco, cardenal argentino recientemente elegido para llevar las riendas de la Iglesia Católica.

De hecho, el Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio, recibirá hoy en audiencia a las selecciones de ambos países, encabezadas por sus estrellas, Lionel Messi (Argentina) y Mario Balotelli (Italia).

El juego fue propuesto hace algunos meses por el seleccionador italiano Cesare Prandelli y aceptado sin tardanza por Francisco, el primer papa de Latinoamérica y un confeso aficionado del fútbol.

En memoria. Otro de los amistosos que se disputará en el marco de un homenaje, será el juego Ecuador-España, en Guayaquil.

La selección suramericana y los campeones del mundo se enfrentarán por primera vez en ese país como un tributo póstumo al futbolista ecuatoriano Cristian Benítez, que murió de un paro cardiaco a finales del pasado mes de julio.

El cotejo, que se realizará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ha sido promocionado como el Partido del Siglo y los organizadores esperan un asistencia de 80.000 espectadores.

España viajará a Ecuador con algunas bajas en su plantel estelar, como Gerard Piqué, Xavi, Fernando Torres, Sergio Busquets, Juan Mata y Cesc Fábregas.

“Ecuador ha progresado mucho en el fútbol. Ahora vemos que Latinoamérica no es solo Brasil y Argentina, sino que hay otros países que se han puesto a la misma altura o parecida. Entre ellos, por supuesto, está Ecuador”, afirmó el técnico español Vicente del Bosque.

Otra de las potencias mundiales que aprovechará la fecha FIFA de este miércoles para foguearse de cara al mundial que organizará el próximo año es Brasil.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se medirán con Suiza, en Basilea, con un equipo repleto de estrellas, como Julio Cesar, David Luiz, Daniel Alves, Marcelo, Óscar, Hulk, Fred y Neymar.

PUBLICIDAD

Este miércoles en Europa también serán comunes algunos choques entre vecinos, como el tradicional Inglaterra-Escocia, en el estadio de Wembley.

Bélgica-Francia, Suecia-Noruega, Colombia-Serbia (en Barcelona), Alemania-Paraguay, Polonia-Dinamarca y Portugal-Holanda serán parte de la jornada amistosa en suelo europeo.

A esos duelos se sumará el partido entre Irlanda del Norte y Rusia, por la eliminatoria mundialista. un juego que debió realizarse en marzo pasado (el mismo día en que Estados Unidos y Costa Rica jugaron en Denver), pero una tormenta de nieve ni siquiera permitió dar el puntapié inicial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Más de 40 partidos serán el regalo de un miércoles futbolero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota